domingo, 19 de marzo de 2017

ERA TRIUNFAZO; TERMINO SIENDO "PUNTITO"

ROSARIO (Especial, por Gabriel de Charras).-  De triunfazo  a un puntito. Así transitó el partido el Rojo. Estuvo para ganar con claridad y terminó empatando en dos goles. Dejó escapar una victoria clave y el empate tuvo sabor a muy poco. Defensores de Cambaceres llegó hasta esta ciudad consiente de la trascendencia del encuentro. Era la gran oportunidad para achicar diferencias con el equipo local. Era uno de esos partidos denominados “bisagras”. Dejó pasar esa chance. Jugó de mayor a menor y no supo cerrar el partido.
El Rojo venía de desarrollar una buena producción futbolística ante Sacachispas, aunque había fallado en las áreas. Era el momento de demostrarlo en la cancha de una buena vez.
No se anduvo con vueltas desde los nombres y el esquema. Un equipo con vocación ofensiva, con el tradicional 4-4-2, pero con la inclusión de Mariano Romero (un volante ofensivo con llegada) y dos puntas bien definidos.

Presionar en la zona de volantes, recuperar rápidamente la pelota e intentar desestabilizar a una defensa que no parecía muy segura. Esas fueron las ideas del Rojo.
Durante el primer tiempo, Cambas fue más que el Charrua. Fue imponiendo su supremacía con el correr de los minutos, especialmente por la presión que ejerció en la mitad de la cancha, con el trabajo de los volantes. El Rojo fue superior y en pocos minutos tuvo en Ledesma dos oportunidades muy claras para ponerse en ventaja.
 Primero fue un cabezazo el que sacó el arquero y después un remate contra el palo izquierdo que volvió a desviar con esfuerzo  el uno del local.
Pero Defensores encontró premio a su búsqueda a los 34 minutos, cuando Mariano Romero fue derribado en el área y el penal lo transformó en gol Azcona con un fuerte remate.
Minutos después, con Camba presionando, hubo un disparo en el palo de Ledesma y en la misma jugada Asteazaran fue tomado de un brazo dentro del área. Clarísimo penal. Nuevamente Azcona no perdonó y puso el merecido 2 a 0. Camba redondeó una labor muy convincente en esos primeros cuarenta y cinco minutos.
Ya en la parte final, el partido varió. Desde los cambios y con otra actitud, Central Córdoba lo complicó. Le quitó protagonismo  y buscó el arco de Arias Navarro. Con pocas ideas. Pero Camba ya no era el mismo. No recuperaba la pelota y tampoco la sostenía en ataque. Hasta que llegó el descuento de Rocca, al convertir un penal, tras empujón de Maraia.
Al local le costaba pero iba al frente. Y en una jugada que nació de un remate de lejos de Lescano, Rocca tuvo solo que empujarla para marcar el 2 a 2.
A Defensores se le escapaba en pocos minutos lo que había construido en todo un tiempo. Ya no reaccionó y no complicó en ofensiva. Sintió las salidas de Ledesma y Azcona.
El local casi lo gana con una palomita de Lescano que se estrelló en el palo derecho. Hubiera sido demasiado castigo.
En la situación en la que se encuentra, Defensores perdió dos puntos valiosos. Ojalá no se lamenten a futuro.
LA SINTESIS
CENTRAL CORDOBA: Leonardo Romero; Lucas Lazo, Cristian Godoy, Alan Ledesma y Gerardo Pérez (cap); Lucas Bracco, Renzo Funes, Marcelo Zaen y Cristián Sánchez; Juan Lescano y  Leandro Figueroa.
Suplentes:  Alex De Biase, Nicolás Sosa, Hernán Montero, Federico Ferrari, Martín Mustachi, Franco Chacón y Ramiro Rocca.
DT:  Daniel Mosceta.
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro; Juan José Rodríguez, Franco Maraia, Andrés López y Nahuel Roa; Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Braian Asrteazaran y Mariano Romero; Gustavo Azcona y Diego Ledesma.
Suplentes: Brian Pérez, Diego Ayala, Juan Goicoechea, Ezequiel Guglielmo, Galo Capomaggio, Mauro Mallorca y Mauricio Flores.
DT: Sergio Recchiuti
GOLES: PT 34’  Azcona (DC) de penal; 41’  Azcona (DC) de penal; ST 21’  Rocca (CC); 29’  Rocca (CC) de penal.
CAMBIOS: ST  al inicio Mustachi y Rocca por Figueroa y Bracos (CC); 19’  Goicoechea por Ledesma (DC) lesionado; 23’  Mallorca por Vinaccia (DC);  32’  Flores por Azcona (DC); 40´ Ferrari por Sánchez 8DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Andres López, Maraia y  Ledesma.  En Central Córdoba,  Godoy
ARBITRO: Antonio Amato (regular)
ASISTENTES: Rodrigo Solé-Santiago Scalerandi
ESTADIO: “Gabino Sosa” Central Córdoba (buena)