martes, 4 de julio de 2017

SERA EL ESTRENO ABSOLUTO DE "CAMBA" EN EL NUEVO ESTADIO DE MORON

Para Defensores de Cambaceres  será su debut absoluto  jugar en el nuevo estadio de Deportivo  Morón. Sólo había disputado encuentros en el viejo estadio de Morón, ya demolido.
El escenario del desempate se denomina “Nuevo Francisco Urbano” y  está ubicado en el límite de las localidades de Morón y Castelar. Fue inaugurado el 26 de julio de 2013, en un partido amistoso en el que Deportivo Morón se impuso por dos a uno ante la selección argentina sub-20.
El estadio cuenta con capacidad para 32.000 espectadores, distribuidos de la siguiente forma: 11 mil personas en la tribuna visitante y 11 mil personas en la local, de pie, 4.500 personas sentadas en la platea oficial y 5.500 personas sentadas en la platea general. Se encuentra emplazado en una tradicional manzana de la ciudad de Morón, sobre la calle Monseñor Enrique Angelelli, entre las calles Luis Pasteur y Juan Vucetich. Por su parte el complejo se ubica sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, anexo al estadio.

Tras una intensiva negociación finalmente un  grupo inversor  efectuó las obras luego de la firma del contrato de fideicomiso. El Municipio de Morón acordó con el presidente del Club Deportivo Morón y representantes de la comisión directiva, y con el Grupo Inversor Morón (GDM) el fideicomiso. Mientras que en los terrenos del antiguo Francisco Urbano, se proyectó la realización de un polo de desarrollo comercial y urbanístico, denominado Nueva Área Central Morón.