jueves, 5 de abril de 2018

OTRA VEZ MANZINI SE CRUZA EN EL CAMINO DEL ROJO


Una vez más, como otras veces en la historia, los caminos entre Gabriel Manzini y Defensores de Cambaceres vuelven a cruzarse con intereses deportivos muy fuertes de por medio.
Manzini asume hoy como técnico de Dock Sud, el principal rival del Rojo en la pelea por mantener la categoría. Habrá sentimientos encontrados y metas opuestas.
Pero no será la primera vez que esto ocurra, ya sea a favor o en contra.

Como jugador, Manzini  fue un ídolo indiscutido del Camba. Protagonizó junto a Pablo Casado una de las delanteras más recordadas de la historia y contribuyó en gran medida para el último gran logro de la institución como aquel bicampeonato 98/99.
Pero tiempo después, el destino lo puso frente a Defensores dentro un campo de juego. Era 2005 y defendía los colores del Deportivo Merlo. Le tocó enfrentar a Camba en los cotejos decisivos por la Promoción. Fue 0 a 0 en la ida y llegó la revancha en Ensenada con mucha tensión. Con un empate, Camba se salvaba. Si Merlo ganaba, ascendía. Hubo un penal para Merlo y lo pateó Manzini. Nacho González se arrojó a la derecha y lo atajó. El Rojo luego ganó 1 a 0 y mantuvo la división.
Los años pasaron y Manzini se convirtió en DT. Era 2014, el Rojo peleaba los primeros lugares del torneo y abruptamente se produce la salida de Ricardo Kuzemka. Manzini se hizo cargo del Rojo, aprovechó el envión y llegó hasta la final del reducido. Pero Español frustró la chance del ascenso. Buscó la revancha en el Transición, trajo muchos jugadores pero la campaña no fue buena y debió marchar.
Como DT de Merlo, lo enfrentó estos años en algunas ocasiones, con una goleada como local 4 a 1 y otra derrota en este campeonato (la última vez que se midieron) por 1 a 0.
Ahora, otra vez estarán frente a frente, en veredas opuestas. Manzini querrá salvar a Dock Sud del descenso y Defensores, obviamente, buscará lo contrario.