martes, 26 de febrero de 2019

DEFE JUGO UN GRAN PARTIDO Y EMPATO CON EL LIDER

No se achicò, le jugò de igual a igual y tuvo una destacada actuación. Defensores de Cambaceres empatò como visitante en un gol frente al puntero del torneo Argentino de Merlo, pero lo màs importante fue la manera en la que jugò. Fue un equipo con convicción, con sacrificio, con actitud, con entrega. Por momentos sorprendió al líder, le quitò la pelota, lo presionò y lo puso en aprietos. Por la importancia del
adversario, Camba jugò uno de los mejores partidos del certamen. Ese debe ser el camino para salir del fondoi.
El conjunto local, con un gran presente futbolístico, tenía la gran chance de estirar su ventaja al frente del torneo. Camba, por su parte, disputaba un duro examen para reafirmar lo echo ante Puerto Nuevo.
Merlo mostrò una mejor circulación de la pelota en los primeros minutos, buscando combinaciones entre Salvador, Barrios y Scisci para acercarse hasta el marco de Meli. Pero Camba generò un par de llegadas claras de peligro. Primero lo tuvo mano a ,mano Fabiàn Maidana y salvò a Martìn Garcìa y después probò Juan Manuel Dìaz, por izquierda, y contuvo el 1.

Pero cuando se jugaban 30 minutos, Garzino derribò dentro del área a Salvador y el àrbitro Pereira cobrò el penal pese a la airada protesta de los jugadores de Camba. Salvador no perdonò y puso las cosas 1 a 0.
El Rojo tuvo el mèrito de no desordenarse. Sabìa lo que tenía que hacer, lo había planificado en la semana y asì lo llevò a la pràctica. La suerte le hizo un guiño porque antes del cierre Duràn efectuó un preciso tiro libre desde la derecha y Lucas Catalano, con un preciso cabezazo, estableció el 1 a 0.
El segundo tiempo del Rojo fue de lo mejor del campeonato. Se plantò con gran determinación en la cancha del líder, apretò y corrió en todos los sectores del campo de juego y fue protagonista. Hasta que fueron reemplazados, Catalano y Dubini no pararon de presionar la salida de los defensores y asì fue maniatando a un rival aturdido y sorprendido. Le faltò al Rojo precisión en los tramos finales de la cancha, porque bien podría haber volcado el resultado a su favor. Un remate elevado de Catalano y una gran salvada de Garcìa ante un disparo de media distancia de Duran fueron las chances màs concretas. Lo importante es que Camba no se metió atrás, no cometió errores en el fondo y nunca cejò en su intento por ir a buscar la victoria.
No solo fue un meritorio empate ante el mejor elenco del torneo. Fue una actuación sòlida y convincente, que reafirmò lo realizado en la goleada de hace una semana a Ensenada. Ese debe ser el camino.
LA SINTESIS
ARGENTINO DE MERLO: Martín García;  Damián Achucarro, Facundo Romero, Sergio Ocampo (cap.) y Abel Bordón; Cristian Barrios, Dylan Glaby, Alan Salvador y Gastón Scisci; Matías Cuenca y Julián Rodríguez.
Suplentes:  Guillermo Pedelac, Ezequiel Ponce, Martìn Perelman, Gonzalo Valenzuela, Nazareno Hvala, Leandro Fleitas y Erickson Rodrìguez.
DT:  Claudio Vidal – Damián Infante.
DEF.CAMBACERES: Sergio Meli (cap); Facundo Garzino, Maximiliano Negrette, Enzo Caroccia, Juliàn Torres y Juan Manuel Díaz; Mariano Romero, Agustín Durán y Mauro Dubini; Lucas Catalano y Fabián Maidana.
Suplentes: Nicolás Naranjo, Tomás Squie, Tomàs Grisolìa, Brian Asteazaran, Elías Dragan, Brian Jones  y Lautaro Coronel.
DT: Jorge Casanueva
GOLES: PT  32’ Salvador (AM) de penal; 44’ Lucas Catalano (DC).
CAMBIOS: ST 11` Valenzuela por Rodrìguez (AM); 16’  Asteazaran por Dubini (DC); 21`Hvala por Scisci (AM); 32`Grisolìa por Catalano (DC); 37’ Erickson Rodriguez por Barrios (AM),  40’ Squie por Maidana  (DC)
INCIDENCIA. ST  38’  expulsado Glaby (AM) por doble amonestación.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Dubini y Garzino. En Argentino de Merlo, Glaby.
ARBITRO: Gonzalo Pereira (bien)
ASISTENTES: :Lucas Isla – Leandro Carril
CUARTO ARBITRO: Eduardo Kopanchuk
ESTADIO:  Argentino de Merlo (buena)