jueves, 28 de febrero de 2019

EL EQUIPO DE E-SPORTS DEBUTO CON DOS VICTORIAS


El flamante equipo de E-Sports del club Defensores de Cambaceres debutó en la competencia virtual de la categoría C con dos triunfos. En su primer compromiso venció a Victoriano Arenas por 1 a 0 y en el segundo juego superó a Acasusso por 2 a 1.
EL PROYECTO E-SPORTS
Este es el proyercto que se presentó en el Rojo sobre esta nueva disciplina:
Mediante la presente quisiera explicarles brevemente cuál es mi
trabajo y cuál es el proyecto que nos gustaría trabajar con ustedes.
Primero:
¿Qué son los eSports?
Los eSports son el negocio audiovisual que más ha crecido en la última década. Estamos hablando de la verdadera revolución de la competición y el entretenimiento, una mirada al futuro que ya es una realidad y que ligas como IESA, UVFA y EFA buscan afrontar como la organizaciones pioneras en asociarnos con clubes argentinos para competir en los terrenos del fútbol virtual.
¿Por qué los clubes están invirtiendo en eSports?
Manchester City, West Ham United, VFL Wolfsburg ,Ajax, Schalke 04, América , River Plate, Barcelona, BSC, son sólo algunos de los clubes que han desarrollado sus propios departamentos de eSportsen los últimos 12 meses, cada uno con la ambición de aprovechar la inestimable audiencia milenaria que tiene eSports y los miles más que podría conseguir. Los clubes de fútbol no han hecho ningún intento de enmascarar sus motivaciones: eSportsabre la puerta a un segmento previamente intacto de una futura base de fanáticos.
eSports en Redes Sociales:
Las Redes Sociales juegan un papel fundamental tanto para informar de cada uno de los campeonatos como a la vez para captar nuevos adherentes, es por ello que trabajamos en cada una de ellas, Facebook, Instagram, YouTube, Twitter. Además las asociaciones cuentan con sus propias páginas web www.anfv.org y www.efa.com respectivamente, en las cuales se pueden seguir números y estadísticas de torneos y jugadores.
Ligas en Argentina
Las Ligas Argentinas de Clubes Pro, son asociaciones trasnacionales dedicadas a la organización, promoción y ejecución de torneos del video juego FIFA en la modalidad CLUBES PRO (11vs11). Juego y empresa con la cual la ANFP firmó un acuerdo como “Partnership”
Nuestras asociaciones cuentan con Ligas activas en Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Canada/USA, Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, El Salvador y por supuesto Argentina
Además cuenta con Selecciones Nacionales para mundiales en Egipto, Alemania, España, Italia, Suiza, Holanda, Arabia Saudita, Marruecos, Potugal, Perú, Irlanda, Francia, Israel, Turquía, Senegal, Gibraltar, Irak, Luxemburgo, más las antes mencionadas anteriormente en la Confederación Americana.
En países como Uruguay, Chile y Brasil se encuentran 13 equipos que actualmente participan de la liga y que han sido reconocidos por el Club Oficial como sus representantes virtuales, se destacan equipos como Montevideo Wanderesrs, River Plate, Huracán, Racing Club, Almirante Brown, solo por mencionar algunos.
En Argentina el 11vs11, si bien tiene una gran cantidad de adeptos (hay más de 70 equipos), Sólo 23 clubes han reconocido a su par virtual como Oficial.
¿QUE OFRECEMOS?
a. Fomentar la pasión del hincha por el Club, además de cautivar más hinchas que hoy sólo viven en el fútbol virtual
b. Exponer el nombre del club en distintos portales (Fan Page, Youtube, Twitter, Instagram).
c. Participación en las decisiones a todo nivel en la gestión del Club Virtual.
d. Instancias de esparcimiento para jugadores del Plantel de Honor y Cadetes en sus momentos de “relajo” durante las concentraciones.
e. Formación de jugadores que se adentran en la modalidad de fifa 19 clubes pro
f. Representarlos durante todos los fifa en adelante
¿QUE BUSCAMOS?
a. Que el Club Defensores de Cambaceres acepte ser representado por nosotros en las Ligas más grandes de América en la modalidad 11vs11 (Clubes Pro FIFA19) y nos reconozca como el Club Oficial Virtual
b. Que nos permita; a través de ellos fomentar la modalidad de fútbol virtual en Argentina respectivamente.
c. Formar parte del Club al cual respetamos y defendemos por sobre todas las cosas incluso ahora sin generar ganancias, si no siendo autofinanciado por nosotros mismos.
Algunos datos adicionales relevantes:
a. Los partidos son transmitidos en vivo por YouTube o Twitch
b. Clubes Pro es un fenómeno que está pasando en todo el mundo, cuenta con más de 100.000 usuarios en el orbe y sólo en Argentina esa cifra llega a 3000.