jueves, 18 de julio de 2019

TODAVIA CANTAMOS


Por Jorge Daniel Testori

Así como la ciudadanía se expresa con respecto a sus gobiernos emitiendo el voto o demostramos amor, cariño y ternura entregando una sonrisa, un beso o un abrazo, las hinchadas, la popular, los fanáticos en los estadios de fútbol exteriorizan sus aprobaciones, su aliento, sus quejas y su desazón utilizando como base canciones conocidas que adaptan a sus colores y a sus sentires.
El paradigma y la canción es Sergio Denis y su tema
"Te quiero tanto". Otras son canciones de afecto como "Dale alegría a mi corazón" de Fito Páez o el coreo de "Soy...soy del...soy del...soy" tomado de "Let the sunshine in" o "Deja entrar al sol" de la comedia Hair.
Muy recordados y utilizados los cánticos de Caloi y Clemente "Los cantitos y el humor" o el de la campaña Operativo Sol "Bobby, mi buen amigo".
Un poco mas osados son las canciones de Katunga "Me lo dijo una gitana", "Es una pena" o "It´s a Heartache" de Bonnie Tyler (Argentina...y vamos Argentina...), el recordado "Brasil, decime que se siente" extraído de "Bad moon rising" de Creedence Clearwater Revival y la conocida "Reina de la canción" de la Joven Guardia (...muchas veces fui preso, muchas veces lloré, por eso los quiero y los llevo adentro de mi corazón...).
Lo hermoso es vivirlo, sentirlo, hacerlo en paz, con alegría y fervor.
Todavía cantamos.