viernes, 23 de abril de 2021

EL ATLETISMO Y LA PANDEMIA


 La Sub Comisión de Atletismo del Rojo dio a conocer un comunicado con respecto a la situación con la pandemia.

“Ante la situación sanitaria en la provincia por COVID-19 creemos que no hay que desesperarse ni desanimarse. Es momento de cuidarnos más que nunca con conciencia social y responsabilidad colectiva.

En Atletismo Cambaceres adherimos al DNU de Nación, entendiendo que es importantísimo aplicar medidas antes de que el sistema de salud colapse. Los equipos médicos están trabajando sin parar pero nadie se salva solo, requiere de compromiso con la situación y de mucha conciencia colectiva.

Pero, también, es crucial frenar con la desinformación: hacer deporte está permitido. Y, en estos momentos, es urgente que sigamos con las prácticas deportivas habitando los espacios que tan bien nos hacen a nivel físico, emocional y mental.

La pandemia aún no terminó. El uso de barbijo, el distanciamiento social, y la higiene, son cruciales en la cadena de cuidado. En Atletismo Cambaceres lo tenemos muy en claro y aplicamos este protocolo desde el primer día. Es por eso que entendemos que seguir practicando deporte al aire libre, en los horarios establecidos y con protocolo, es crucial para nuestro sistema inmunológico pero también para nuestra salud mental”.