lunes, 26 de abril de 2021

EL MINISTRO DE SALUD PIDIO QUE SE SUSPENDA EL FUTBOL


El ministro de Salud provincial Daniel Gollan aseguró este lunes que se debe implementar un "cierre estricto por al menos 15 días" y aclaró que la circulación debe ser la "mínima indispensable", por lo que también pidió que los partidos de fútbol sean cancelados porque no deben existir excepciones a las normas. "Todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos", sostuvo.

El funcionario expresó categórico que "no hay margen desde el punto de vista sanitario y epidemiológico" para evitar las restricciones. En el marco de una situación cada vez más cruda en los hospitales provinciales, las medidas que buscan evitar un colapso sanitario debido al aumento de casos de coronavirus también deben incluir al fútbol profesional.

Gollan remarcó que la única manera de bajar la suba de contagios y la expansión de la pandemia que mantiene a los centros de salud públicos y privados del país al borde del colapso es acompañar el esfuerzo colectivo con un endurecimiento de las restricciones de circulación y una toma de conciencia popular de la situación.