viernes, 30 de abril de 2021

EXTIENDEN LAS RESTRICCIONES HASTA EL 21 DE MAYO: EL FUTBOL NO SE SUSPENDE


El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de las restricciones al vencer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el busca contener la explosión de contagios de coronavirus que se dio en el arranque de la segunda ola de la pandemia. En su mensaje, el presidente prorrogó los alcances de la medida hasta el 21 de mayo e incluyen la continuidad de la virtualidad en el dictado de clases en las zonas más críticas, como el AMBA, donde está incluida la región.

Del mismo modo, ratificó la decisión de que los comercios cierren a las 19 y que la circulación en la calle seguirá restringida desde las 20. Es incluyen a los emprendimientos gastronómicos, bares y cervecerías, que podrán seguir contando con servicio de delivery a partir de esa hora.

En ese marco, Fernández no agregó más restricciones a las que estaban vigentes y como anuncio concreto dijo que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de Ley que de un marco para que el Poder Ejecutivo Nacional pueda tomar decisiones en situaciones de crisis epidemiológicas.

No habló de las actividades deportivas, que seguirán disputándose como hasta ahora.