viernes, 9 de abril de 2021

"NO TENEMOS PENSADO PARAR EL FUTBOL", AFIRMO LAMMENS


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que no se parará el fútbol pese a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para frenar la segunda ola del coronavirus. A su vez, exigió cumplir con los protocolos sanitarios.

"No tenemos pensado parar el fútbol. Sí pedimos que se cumplan los protocolos. En un plantel con 15 o 20 contagiados, no se cumplieron los protocolos, sin ninguna duda hubo un relajamiento", afirmó Lammens, en diálogo con Radio 10.

Por su parte, destacó que "si los protocolos los hubieran cumplido, es imposible que esto hubiera sucedido", en referencia a los brotes que se registraron en las últimas semanas en el fútbol masculino de la Liga Profesional de Fútbol, como en Sarmiento, Gimnasia, Banfield, entre otros.

Por otro lado, Lammens se refirió a la cantidad de personas que asisten a los partidos entre delegaciones e invitados: “El control lo hace cada una de las jurisdicciones. Lo que pedimos es que a la cancha vayan los que tienen que cumplir un rol”, remarcó.

Por último, el Ministro aseguró que "la intención es restringir lo más posible la circulación". "No queremos afectar la actividad económica, pero para eso las personas que no son esenciales en los eventos, que se queden lo más posible en sus casas. Si no es absolutamente necesario, no hay que ir a los estadios", cerró.