viernes, 24 de diciembre de 2021

FELIZ NAVIDAD!!!


 Por Jorge Daniel Testori

A priori, un soltero o solterón como yo, piensa "¡llegó diciembre!" y nos frotamos las manos como ilusos saboreando por disfrutar la joda, fiestas, aguinaldo, sueldo y vacaciones.

Pero el ser humano, hasta los solteros, somos animales gregarios y tenemos familia y por lo tanto, ritos por cumplir aunque no nos gusten.

Llega Navidad y nos juntamos todos, entonces abrir la cueruda y poner para bebida y comida, un dineral y para colmo, los sobrinos menores no cuentan aunque morfen como marabuntas mientras los abuelos jubilados o se hacen los sordos o para no deprimirlos más de lo que lo hace el Estado, los obviamos a la hora de gatillar.

Ni hablar si hay un cuñado o tío que se quedó sin laburo o se jubiló recientemente y no cobra hasta finalizar el trámite.

Así que chau aguinaldo Jorgito.

La cosa no termina allí, el 24 a la noche la pandilla de marabuntas espera y exige regalos que por más simples que sean los obsequios cuestan lágrimas y días de vacaciones menos para mis esfumados paseos por el Caribe.

Y de remate, entre los excesos de brindis, besos y abrazos, el sueldo ya menguado, llega la melancolía de la madrugada con alguno de la parentela semi bebido que en su charla trastabillante nos confiesa su tremendo problema económico que me deja nocaut con un atroz pechazo que me deja sin esos poquitos dólares de resguardo y los veo esfumarse para siempre.

Chau fiestas, chau aguinaldo, chau sueldo, chau vacaciones.

Feliz Navidad.