miércoles, 22 de diciembre de 2021

VOLVERA A JUGAR LA COPA DESPUES DE CASI SIETE AÑOS


Defensores de Cambaceres vuelve a la Copa Argentina después de casi 7 años. El Rojo jugó cuatro  ediciones consecutivas cuando en ese momento todos los equipos del ascenso tomaban parte de la competencia. La edición 2022 es la primera que disputará por mérito deportivo al haber sido el mejor equipo de la temporada en la Primera “D”.

Su primera participación fue en el 2012. En aquel momento eliminó a Brown de Adrogué, al ganarle 1 a 0, y luego cayó ante Estudiantes de Buenos Aires (2 a 2 y derrota en los penales).

En el 2013, el paso fue efímero. El primer rival fue Italiano, empató 0 a 0 y cayó también desde la definición por penales.

Su mejor labor fue el recordado año 2014. Sorteó cuatro etapas y arribó por única vez a la fase final. Había eliminado a Centro Español (1-0), Central Ballester (3-0),  Argentino de Merlo y Talleres de Escalada, estos dos últimos por penales, y todos en Ensenada. Así llegó a jugar con Juventud Unida Universitario en la provincia de San Luis, en un viaje histórico. Tras empatar 0 a 0, la suerte le fue esquiva en los penales.

2015 fue la última participación en el certamen federal. Y resultó, en primera ronda, su única derrota en este torneo en los noventa minutos. Fue vencido por Liniers, por 2 a 1.

En pocos meses, Camba disputará su quinta Copa Argentina.