martes, 21 de diciembre de 2021

ASI SE JUEGA LA COPA ARGENTINA


 Mañana, en el predio de FUTSAL del Complejo de AFA en Ezeiza, Defensores de Cambaceres conocerá quién será su rival en  su regreso a la Copa Argentina. 

Se trata de la décima edición de la era moderna de un torneo que incluye como campeones a Boca, River (ambos lideran con tres títulos), Arsenal, Huracán y Rosario Central (obtuvieron las ediciones restantes). Por primera vez desde su regreso en 2011, la competencia comenzará directamente con la disputa del cuadro principal. 

Los 32avos de Final serán protagonizados por representantes de Primera DivisiónPrimera NacionalPrimera B MetropolitanaPrimera C, Primera D y el Torneo Federal A.

Se mantiene el número de 64 integrantes del cuadro principal: los 26 que formaron parte de la Liga Profesional en la temporada 2021 y los equipos más destacados en la pasada campaña de la Primera Nacional (15), la B Metropolitana (6), la Primera C (4) y la Primera D (3) y el Torneo Federal A (10). La gran mayoría disputó la Fase Final en anteriores ediciones de la competencia, ya que Ituzaingó y Puerto Nuevo serán los únicos que estrenarán su nombre en las instancias decisivas.

 

COPA ARGENTINA 2022 / CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS A LOS 32AVOS. DE LA FASE FINAL:

Se estableció el siguiente procedimiento para la clasificación de los equipos de las distintas categorías a los 32avos. de la Fase Final del Torneo de referencia:



FASE PRELIMINAR REGIONAL (organizada por el Consejo Federal): participan 31 integrantes del Torneo Federal “A”.

Total: 10 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional a los 32avos. de la Fase Final. Son los mejores cinco representantes de cada zona del certamen de la temporada 2021.

FASE PRELIMINAR METROPOLITANA (organizada directamente por la AFA):

Participan los 35 equipos de la Primera Nacional, los 17 equipos de la Primera B, los 19 equipos de la Primera C y los 12 equipos de la Primera D, todos ellos los que conformaron la temporada 2021, quedando diagramada su clasificación, de la siguiente forma:

Primera Nacional: clasificaron 15 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: los siete (7) primeros equipos de cada zona de la tabla de posiciones de Primera Nacional, y el mejor octavo entre ambos grupos, al finalizar la competencia. Total: 15 equipos.

Primera B Metropolitana: clasificaron 6 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: los primeros seis (6) equipos ubicados en la Tabla Final de posiciones al término de la temporada. Total: 6 equipos.

Primera C: clasificaron 4 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: los cuatro (4) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de posiciones al término de la temporada. Total: 4 equipos.

Primera D: clasificaron 3 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: los tres (3) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de posiciones al término de la temporada. Total: 3 equipos.

Total: 28 equipos clasificados de la Fase Preliminar Metropolitana a los 32avos. de la Fase Final.

 DISPUTA DE LA FASE FINAL

32avos: participan los 26 equipos de la Liga Profesional 2021, más los 10 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional y los 28 equipos de la Fase Preliminar Metropolitana. Clasifican 32 equipos a 16avos. de la Fase Final.

16avos: participan los 32 equipos clasificados de los 32avos de la Fase Final. Clasifican 16 equipos a 8avos de la Fase Final.

8avos: participan los 16 equipos clasificados de los 16avos. de la Fase Final. Clasifican 8 equipos a 4tos. de la Fase Final.

4tos: participan los 8 equipos clasificados de los 8avos. de la Fase Final. Clasifican 4 equipos a Semifinales de la Fase Final.

Semifinales: participan los 4 equipos clasificados de los 4tos. de la Fase Final. Clasifican 2 equipos a la Final.

Final: participan los 2 equipos clasificados de las Semifinales, de donde surge el ganador de la Copa Argentina 2022.