jueves, 20 de enero de 2022

¡HASTA SIEMPRE BOCHA!


A las 77 años de edad y víctima de un cáncer de pulmón que lo venía aquejando en los últimos tiempos, falleció el legendario Eduardo “Bocha” Flores, el multiplecampeón delantero de Estudiantes de La Plata en la época dorada de la década del sesenta. Pero además fue el entrenador que condujo al a Defensores de Cambaceres  a obtener el ascenso a Primera “C” en 1976.

El ”Bocha” llegó a Cambaceres cuando quedaban muy pocos partidos para culminar el torneo de la D, de 1975. Y se hizo cargo del equipo en reemplazo de Prado. Ese año llegó a las instancias finales y perdió la chance por la mala inclusión de Juan Carlos Gómez. Pero al año siguiente se tomó revancha, obteniendo el título de campeón.

En su momento, el entrenador manifestó que “me llevó al club el presidente Roselot, y permanecí allí parte del 75, todo el `76, año en que conseguimos el ascenso, y mitad de año del `77. Fue un momento en que se podía hacer técnico y jugador al mismo tiempo. Hoy, es completamente diferente. Había llegado solo, el único que me acompañó fue Lucho Elorga, el preparador físico. Los comienzos fueron muy difíciles, con una economía complicada y con jugadores que trabajaban, por eso, las prácticas se organizaban por la tarde. Así y todo, había jugadores que no podían asistir. Teníamos un equipo interesante, con buenos jugadores para lo que fue la divisional”.