jueves, 20 de enero de 2022

SIENDO DT, JUGO UN PAR DE VECES E HIZO UN GOL

  El "Bocha” fue protagonista de un hecho realmente curioso, poco común, que registra escasos antecedentes en el fútbol argentino: fue entrenador y jugador a la vez en Defensores. Y en uno de los encuentros del campeonato, se dio el lujo de convertir un gol que valió un empate. Fue ante Luján (2- 2), en el estadio Municipal de Luján, encuentro disputado el 27 de julio de 1977 por  el torneo de Primera C.

“Esos momentos jamás se olvidan. Hice el gol del empate y terminó el partido. Fue algo increíble. Había ingresado por Raggio, faltando alrededor de media hora. Veníamos en desventaja, pero jamás habíamos bajado la guardia. Recuerdo que recibí un pase de Colli y definí de derecha. Ese es el único gol que marqué estando en Cambaceres”, explicó Flores. El Bocha, que también jugó ante Deportivo Merlo (2-2).

La síntesis de ese partido de un DT goleador fue la siguiente:

 CANCHA: Estadio Municipal de Luján. ARBITRO: Julio Higa.

LUJÁN (2): Salvatierra; Funes y Medina (C); Polizzo, Fazzio y Pérez Delledonne; Aranda, Milito, Torres, Berzhiel y Tierno. Suplentes: Rivada, Furling, Simonetti, Segura y Largo. DT.: Miguel Loricchio.

DEF. CAMBACERES (2): Riera; Morán, Juan Carlos Gómez, Colli (C) y Jesús; Protzukov, Enrique Flores y Antonini; Hourcade, Raggio y Vera. Suplentes: Estévez, Pedro Kondratzky y Eduardo Flores. DT.: Ed
uardo Flores.

CAMBIOS: Segundo Tiempo: Al inicio, Kondratzky por Vera (DC), 21m. Furling y Segura por Polizzo y Pérez Delledonne, ambos en Luján; y 23m. Eduardo Flores por Raggio (DC).

GOLES: Segundo Tiempo: 5m. Medina (L), de penal, 19m. Jesús (DC), de penal, 34m. Milito (L) y 44m. Eduardo Flores (DC).