martes, 25 de septiembre de 2007

Morón pegó justo y le ganó al Rojo inmerecidamente por 2 a 1








Defensores de Cambaceres sigue en la mala. No puede torcer el rumbo. Lo tuvo controlado gran parte del encuentro al ahora líder del campeonato, Deportivo Morón, pero igual se quedó con las manos vacías. El “gallito” se impuso 2 a 1 en Ensenada. Lo dio vuelta en el segundo tiempo con dos pases de Pablo Casado, que Akerman y Fuentes transformaron en gol. De nada valió la ventaja inicial lograda por Víctor Gómez. El Rojo sigue sin ganar, está último en la tabla y, lo que es peor, también último en el promedio del descenso. Urge una victoria el sábado frente a Comunicaciones en barrio Agronomía.
La tarde parecía ser favorable al Rojo. Solo habían pasado tres minutos de juego cuando Víctor Gómez apuró a su marcador por la derecha, robó la pelota y definió con clase. Con el resultado a favor, Camba supo hacer lo que mejor le sale: jugar ordenado. Se aferró a su libreto y le cerró los caminos a un Morón, que no tenía ideas de mitad de cancha hacia delante. Una entrada de Vega y un cabezazo de Akerman fue todo lo que generó la visita en esa etapa.
El Rojo jugó con soltura y no dejó armar a su rival. Claro está su déficit estuvo arriba: se olvidó del arco de enfrente y casi no creó situaciones.
El técnico de Morón, Salvador Daniele, movió las piezas en el complemento. Ingresó el delantero Fuentes y salió el intrascendente Gancedo. Se acomodó mejor en el medio y buscó con mayor determinación. Casado entró más en contacto con la pelota y empezó a generar grietas en la defensa roja. En el minuto 21, llegó el empate. Luego de un pase de Casado, Russo se equivocó al querer despejar con un "tacazo", la pelota le quedó servida a Akerman, que marcó el 1-1.
El empate le caía bien el partido porque el Rojo no tuvo argumentos para cerrarlo y Morón tampoco había hecho grandes méritos. Pero la visita tiene jugadores que desequilibran. Y uno de ellos lo conocemos demasiado. A los 34, Pablo Casado metió un pase de novela a Fuentes y el delantero solo tuvo que eludir a Nacho González para establecer el 2 a 1. Demasiado castigo para un equipo que no merecía irse con las manos vacías.
Morón ganó sin lucirse y los mira a todos desde arriba. “Camba” los mira con preocupación, pero desde abajo…