sábado, 5 de abril de 2008

Esto sí que es una gran noticia: ¡GANO DEFENSORES!












La noticia hay que ponerla así, con mayúsculas: ¡GANO DEFENSORES! Sí, el viejo Rojo resucitó en una tarde calurosa y venció por 1 a 0 a Sarmiento de Junín. El conjunto de nuestra ciudad tuvo una entrega conmovedora a lo largo de los noventa minutos, dejó el alma en la cancha y con varios jóvenes entre los titulares se permitió la primera gran alegría del año y el derecho a seguir soñando. Está bravo, es muy complicado, pero la ilusión aún sigue en pie.
Fue admirable realmente lo que hicieron los jugadores en los noventa minutos. Dejaron el corazón en cada pelota, lucharon como si fuera la última, demostraron orgullo y temperamento y lograron una victoria tan necesaria como el agua.
La presencia de varios jóvenes en el equipo revitalizó el funcionamiento. Porque esta vez “Camba” estuvo muy ordenado y no mostró las serias gritas de toda la tarde. El “Gato” Gamberini se adueñó de la mitad de la cancha y distribuyó siempre con criterio, el pibe Ezequiel Díaz fue una permanente rueda de auxilio por la derecha, Sebastián Ferreira mostró su atrevimiento y le puso frescura a la delantero, Leiva no desentonó y Ladogana mostró su incansable ida y vuelta junto a Ibañez. Esta vez el Rojo estuvo muy firme atrás y no pasó grandes sobresaltos. El encuentro se jugó entre el orden de “Camba” y las pocas ideas del Verde. El gol se produjo a los 40 minutos del primer tiempo. Russo la peló por la derecha, llegó con el centro, hubo un rebote, y Ladogana, con un disparo ingresando al área, quebró la resistencia del arquero.
El segundo tiempo, “Camba” trabajó con inteligencia al partido. Le dejó venir a Sarmiento y se cerró bien en el fondo. Pero allí se mantuvo muy firme y seguro. El equipo lució compacto y confiable. El “Verde” lo buscó pero sin generarle peligro. De contra, Defensores lo pudo haber liquidado. Ibáñez, en el final, tuvo una muy clara que remató por sobre el travesaño.
Defensores ganó y esa es la gran noticia del día. Se demostró asimismo que tiene orgullo para seguir peleando en la adversidad.