sábado, 21 de marzo de 2009

Defensores reaccionó a tiempo y trajo un empate desde Gerli











Defensores de Cambaceres rescató esta tarde un empate en un gol por bando en su visita a Gerli frente El Porvenir, en una jornada signada por un intenso calor. El Rojo debió remar desde abajo desde muy temprano ya que arrancó perdiendo por 1 a 0. Logró llegar a la igualdad a través de Sebastián Jaime y después le faltó profundidad para aspirar a más, más allá de haber tenido la iniciativa y jugar con mucho orden el encuentro.
Cualquier esquema que podía proponer se vio sacudido cuando a los 2 minutos, Salomón aprovechó un descuido defensivo y sometió a Lacerre entrando por la izquierda y con un remate cruzado. El Rojo sintió el impacto. Se sacudió por un gol tempranero no esperado. Pero con el correr de los minutos se pudo tranquilizar. La virtud estuvo en que trató de jugar contra el piso, abriendo la cancha. Defensivamente tuvo mejorías. Facundo Muñoz y Leiva, ambos por cada banda, respondieron ante un rival tibio en ofensiva.
Defensores tenía la iniciativa pero la faltaba profundidad. Un mano a mano de Jaime que tapó el arquero y un disparo de Casanova en el travesaño fueron sus primeras situaciones de importancia. Sin embargo a los 37 minutos, Sebastián Jaime se desmarcó bien por la derecha, recibió el balón y con tiro fuerte y bajo al palo izquierdo consiguió el empate. Pudo haber sacado la diferencia el Rojo en el final de la etapa, cuando Massolo definió muy débil a las manos de Subies.
El segundo tiempo fue bastante flojo en todo su desarrollo. Camba tuvo más la iniciativa, pero le faltaron ideas de cómo acercar peligro al arco rival. Para colmo, a poco de comenzado la etapa, perdió a Jaime por un problema estomacal, y debió ingresar Yaniz.
El Porvenir evidenció ser un elenco limitado en todos los aspectos. Tuvo muchos problemas para arrimar peligro al marco de Lacerre. Entonces, salió un partido aburrido y lejos de los arcos. Un disparo de Yaniz alto y un tiro libre de Manes cerca del ángulo fueron las únicas situaciones destacables en el Rojo.
Cerca del final, el local tuvo la más clara. Disparo de media distancia de Gualtieri, rebote en un rival, y Lacerre que mandó al córner con un manotazo algo que hubiera sido una tremenda injusticia.
Si bien Camba propuso más, las pocas ideas ofensivas le jugaron en contra y el resultado termina ajustándose a lo ocurrido en los noventa minutos. El punto sirve a partir de que el equipo encontró una mejor solidez defensiva y un mayor equilibrio en sus líneas.