lunes, 9 de marzo de 2009

Defensores supo reaccionar a tiempo y festejó en la vuelta a casa












Defensores de Cambaceres supo reaccionar a tiempo, cambió la pobre imagen que había dejado en los primeros cuarenta y cinco minutos, y dio vuelta la historia en la parte complementaria para imponerse a Cañuelas (último en el campeonato), por 3 a 1. De esta manera, fue un regreso feliz y victorioso para "Camba" a su estadio "12 de Octubre", en un partido que se presentó mucho más complicado de lo que podría preverse.
En la previa, algunos especulaban con las fragilidades que ofrecía el rival, con varios juveniles en la formación.
El encuentro arrancó con gran ritmo. En los primeros minutos se vivieron varias situaciones de peligro. De arranque, falló el arquero Acosta y Yaniz la tiró afuera. Pero Cañuelas logró con tres ataques desnudar las fragilidades de la defensa del Rojo. Hubo un cabezazo de Sicardi pro arriba del travesaño y un disparo de Correa que se estrelló en palo derecho. La visita, con el juego de Pesoa por la derecha, sorprendía a un Cambaceres errático e impreciso. a los 26 minutos, Pesoa se meteó al area por la derecha, cuando enfrentó al arquero Lacerre chocó con este y el árbitro Martín Gonaldi entendió que hubo penal. Quedaron muchas dudas. Micket, con un remate alto y a la izquierda, marcó la apertura del marcador. El tanto acentuó los problemas del Rojo, que estaba en una tarde muy desacertada. Realmente no tenía juego y actitud y deambulaba en la cancha sin saber como hacer para acercarse hasta la valla del rival. A los 36 minutos, Borgarelli mandó a la cancha a Di Biasi por Carneiro para darle más creatividad al equipo. Y en el final de ese tiempo, llegó un disparo de Ibañez que conjuró a medias Acosta y no supo resolver en segunda jugada Yaniz. Así, envuelto en una marcada proecupación, con quizás las floja imágen del año, Defensores se fue a los vestuarios sabiendo que tenía que cambiar la imagen.
En la parte complementaria, el Rojo salió a modificar su imagen. De entrada, Manes ingresó por Ibañez y a los pocos minutos Casanova reemplazó a Carsoglio. Defensores ya fue otro. Lo fue a buscar y empezó a derrumbar a Cañuelas a los 16 minutos. Llegó un córner desde la izquierda de Manes, que se desvió en el volante Ezequiel Ruíz para establecer la igualdad. El Rojo se dio cuenta de que si se lo proponía lo podía ganar. Cañuelas fue cediendo terreno. Antes del segundo grito, hubo una jugada increíble donde Yaniz y Massolo, en la misma jugada, estrellaron la pelota contra el palo izquierdo. Pero a los 29 minutos, la insistencia de "Camba" tuvo su premio. Un centro de Benavente al corazón del área fue conectado de cabeza por Di Biasi. El envío de emboquillada encontró una débil respuesta del arquero Acosta y se transformó en el gol de la victoria. La conquista puso las cosas en su lugar, se serenó Defensores ye a los 37 minutos selló el resultado con uan exquisita definición de Ezequiel Yaniz por arriba del arquero.
Lo bueno de Defensores, que sumó tresp untos que lo dejan en el séptimo lugar, es que supo cambiar a tiempo. Recompuso sus líneas tras un primer tiempo para el olvido y terminó logrando una victoria justificada.