miércoles, 25 de marzo de 2009

Gesualdo reconoció que "es difícil que vuelva"

Cuando Cambaceres mas lo necesitó, dijo presente y puso el cuerpo y el alma. Hoy, el necesita de la comprensión de Cambaceres. La vida del futbolista de ascenso es muy complicada, y a veces presenta la encrucijada: fútbol o crecimiento laboral. . Esta vez Andrés Gesualdo optó por priorizar su vida personal y con todo el dolor dijo: "pedí licencia porque tenía que reordenar mis cosas y mi trabajo. Pero es muy dificil que vuelva". Parece que fue hace mucho tiempo. Pero hace menos de un año Cambaceres perdía la categoría en la que había jugado durante nueve años. Como sucede casi siempre. Cuando el barco se hunde quedan pocos, y en Ensenada no hubieron muchas excepciones. Justamente una de ellas, en aquel entonces fue Andrés Gesualdo, quien sin dudarlo dijo: "Yo me quedo. El club me necesita" Cuando anoche en el programa radial Las Voces del Ascenso, le recordaron a Andrés Gesualdo aquel momento, con humildad nos reconoció: "Es cierto. En aquel momento hubo una sangría de jugadores impresionante. Y la incertidumbre que había en el club era muy grande. Ni siquiera se sabía como se iba a armar el equipo. Por eso yo me sentí en la obligación de dar la cara y quedarme para tratar de devolverle a Cambaceres todo lo que me había dado." El Rojo de Lalo Borgarelli se fue armando de a poco. Con jugadores desconocidos y otros pibes del club, que iban a matarse por la camiseta: "Si. Después Lalo armó el plantel con un presupuesto muy bajo y de a poco eso que era incertidumbre porque no se sabía como iba a ser la adaptación a la categoría nueva, empezó a acomodarse. Hasta llegar a este presente en el que se está peleando por algo importante como es entrar al reducido". Entonces, cuando las cosas estuvieron más acomodadas, y cuando Cambaceres ya no necesitaba de los "bomberos voluntarios" para apagar el incendio, llegó la hora de pensar en èl mismo: "hay momentos en los que tenés que priorizar cuestiones personales. Y yo decidí abocarme de lleno a mi trabajo porque necesito hacerlo. Es una decisión. Tenía que brindarle mas tiempo y es lo que estoy haciendo".
Por fin, la pregunta que el hincha se hace. ¿Hay chances de volver ahora Andrés? "Y, no, la verdad que por ahora no. Y es casi imposible que pueda hacerlo para este campeonato. Porque ya estoy involucrado de lleno en el trabajo y seguir jugando por el momento es muy complicado. Pero voy a seguir a Cambaceres porque es un club al que aprendi a querer mucho". Las encrucijadas que la vida suele presentarnos suelen ser ingratas. Entonces la palabra decisión aparece como única salida madura para progresar. En esas decisiones se gana y se pierde. Andrés Gesualdo tuvo que decidir. Que por ahora, esa pasión llamada fútbol, deberá esperar por él.