sábado, 25 de febrero de 2012

¡ASI NO HAY CORAZON QUE AGUANTE!: OTRA VICTORIA AGONICA PARA SEGUIR EN ALZA

Así no hay corazón que aguante, Rojo. Otra vez la victoria que llegó en los minutos finales, otra vez la alegría en los abrazos  de victoria. Defensores de Cambaceres venció por 2 a 1 a Liniers como visitante y consolidó el repunte evidenciado en la fecha anterior. Sumó el segundo triunfo consecutivo como para respirar un poco aliviado y esperar con otro ánimo al nuevo DT. Desde el orden y la paciencia para esperar el momento oportuno, el Rojo construyó otro éxito importantísimo- Porque tuvo actitud, porque tuvo entrega y oportunismo. Sumó seis puntos valiosos en los mejores cinco días del
2012.
El Rojo estuvo atento y concentrado en el primer tiempo. Fue agresivo en la marca y nunca se desprotegió, a tal punto que Arias Navarro casi no pasó por sofocones o situaciones de riesgo. Brian Martínez y Homero Díaz clausuraron su sector, Arébalo y Benavente se complementaron acertadamente. Y en la mitad de la cancha hubo un gran despliegue, en un partido luchado, intenso y apretado en una cancha de dimensiones reducidas.
Defensores abrió el marcador a los 16 minutos  en una jugada de Ricardo González por la izquierda, que mandó el centro justo para que Nicolás Kissner definiera entrando por el centro del área con un disparo al palo derecho del arquero. Era su primer gol desde el regreso a Camba.
Liniers no mostró reacción. Se mostró impreciso y sin ideas. Defensores tuvo el control estratégico del encuentro  y justificó la diferencia al cabo del primer tiempo.
En la parte complementaria, el local se adelantó algunos metros en el campo de juego y se apoderó de la iniciativa. Palmerola entró más en juego por la izquierda y por esa franja buscaba hacer la diferencia. En un partido sin muchas luces, el local era el que proponía. Camba había perdido la pelota, aunque de contra llegó dos veces con muchas posibilidades: Kissner remató por sobre el travesaño y en otra ocasión el ingresado Di Biasi cabeceó desviado junto al palo derecho.
El local llegó al empate a los 29 minutos. En una jugada “sucia” dentro del área le quedó el balón a Cuevas, quién definió contra el palo derecho.
Fueron momentos de nerviosismo, donde el local se volcó por la victoria. Sin embargo, el Rojo trató de asimilar el impacto y esperó por su oportunidad.
Y nuevamente la alegría llegó sobre la hora. Iban 43 minutos, cuando Falbo habilitó a Casanova, que sacó un “latigazo” cruzado al palo derecho para darle triunfo a Camba por 2 a 1. Con una curiosidad: Casanova ingresó con la camiseta 18, la misma que había utilizado Pelosi para marcarle a Midland.
Gracias Bonvicini. Cerró su corto interinato, dio una mano y se quedó con el 100% de eficacia con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Bien por los jugadores que reaccionaron a tiempo, se dieron cuenta lo que estaban jugando y encontraron una recuperación asombrosa tras aquella fatídica noche en Laferrere-
LA SINTESIS
LINIERS: Monllor; Pardini, Moyano y Maidana; Allende, Romero (cap.), Sawicki y Cuevas;  Maldonado; Palmerola y Horacio.
DT: Rodolfo De Paoli.
Suplentes: Insaurralde, Cabrera, Aversa, Segovia, Raúl Ruíz,  Fuentes y Portillo.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Arébalo, Benavente y Homero Díaz; Colombano, Jones, Cardozo y Ricardo González; Pelosi y Kissner.
Suplentes: Dávila, Leandro Fernández, Di Biasi,  Dellasala, Falbo, Iglesias y Casanova.
DT: Hernán Bomvivini (interino).
GOLES:  PT 16´ Kissner (DC); ST 29´ Cuevas (L); 43´ Casanova (DC).
CAMBIOS: PT 39´ Fuentes por Maidana (L); ST al inicio Portillo por Romero (L); 18´ Di Biasi por Colombano (DC); y Ruíz por Maldonado (L); 28´ Falbo por Jones (DC) lesionado; 38´ Casanova por Ricardo González (DC).-
 AMONESTADOS: En Defensores,  Cardozo y Jones.
En Liniers, Maidana y Allen de.
ARBITRO: Juan Francisco Pafundi (muy bien)
ASISTENTES:  Leonardo Mollard y Natalio Pbon.
CANCHA: Liniers (buena)