viernes, 17 de febrero de 2012

EX PRESIDENTE PIERGIACOMI: "ES MAYOR EL DESCONCIERTO EN LA COMISION DIRECTIVA QUE EN LOS HINCHAS"

El ex presidente de la entidad, Cr. Agustín Piergiácomi, envió una nota a Tribuna Roja para manifestar su posición ante el cambio de entrenador en el Rojo de Ensenada.
Señaló que "esta mañana me desayune con la novedad de que habían rescindido el contrato con el Ruso Daponte. Noté que el desconcierto es mayor en la Comisión Directiva que en los hinchas, que ya no podemos ver en directo a nuestro Defensores querido.

Estoy convencido que el problema que arrastra Cambaceres no se soluciona cambiando técnicos, la crisis desde hace algunos años es institucional. Los actuales dirigentes, que en su mayoría llegaron con la presidencia de Marcelo Buian, son excelentes personas, cien por ciento al servicio del “Rojo” pero no capitalizaron los errores que cometieron en el pasado y los vuelven a repetir. Esperemos que el resultado final no sea otra vez el descenso.
Creer que el problema lo tiene el técnico es no leer la realidad. El “Ruso” es una estrella del club, es el “Gran Capitán” del ultimo gran equipo que pudimos disfrutar, es una persona que respira Cambaceres, le dio mucho y seguramente tiene mas para darle al club. No se merecía este final.
Noto una falta experiencia dirigencial para manejar los temas futbolísticos. ¿Era el consenso de la totalidad de los miembros responsabilizar al técnico y despedirlo? personalmente creo que no. Situaciones de esta magnitud me han tocado transitar y se pudieron resolver con el apoyo de todos.
Por otro lado hay un alto dirigente, con experiencia, que me acompaño en mi presidencia que debió ser referente en este tema, tomar las riendas y si las respuestas no se encontraban en el seno de la dirigencia consultar con otros sectores y no cambiar automáticamente el timón como si en la próxima fecha, con otro conductor para el grupo, los problemas desaparecerán.
Solo deseo que los actuales dirigentes que se serenen, no tomen decisiones a la ligera  y puedan encontrarle la vuelta a la actualidad".