miércoles, 15 de febrero de 2012

LA DIRIGENCIA ECHO A DA PONTE Y AHORA LE BUSCA REEMPLAZANTE


Tal como se preveía en las últimas horas, la dirigencia de Defensores de Cambaceres tomó la drástica decisión de echar a Carlos Da Ponte como DT de la institución.
Un grupo de dirigentes, encabezados por el presidente Alejandro Sandez, se hizo presente esta mañana en el estadio de camino Rivadavia y Quintana para comunicarle la mala noticia al entrenador media hora antes de la hora pautada para el inicio de la práctica.
La decisión prácticamente estaba sellada tras la derrota contra Laferrere y fue refrendada anoche en la reunión de Comisión Directiva donde, por unanimidad, se habría tomado la determinación de la salida del DT.
En lo que va del campeonato, Da Ponte es el segundo
entrenador que debe dejar la dirección técnica del Rojo de Ensenada, ya que anteriormente (también por los malos resultados) se había prescindido de común acuerdo de Alejo Santa María.
Da Ponte debutó al frente del Camba hace exactamente cuatro meses, el 15 de octubre del año pasado, y dirigió al Rojo en 13 ocasiones, logrando tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas, las últimas tres en forma consecutiva, que terminaron condenando al ex volante bicampeón del equipo 98/99. Bajo el mando de Da Ponte, sobre 39 puntos se consiguieron 14, totalizando una eficacia del 35,89%.
SORPRESA EN LOS JUGADORES
A medida que fueron llegando al estadio para comenzar los entrenamientos, los jugadores se fueron interiorizando de la noticia. “Es una sorpresa, no lo esperábamos. El Ruso venía trabajando muy bien y los resultados no nos acompañaron. No estamos de acuerdo con esta decisión de los dirigentes. No es el momento para cambiar a un técnico”, dijo uno de los referentes del plantel a este medio.
Lo cierto es que después el propio Da Ponte, junto al profe Marcelo Chiappetta, se despidieron oficialmente del plantel, que luego mantuvo una charla con algunos dirigentes.
¿Y AHORA?
Por el momento, el plantel será dirigido por Hernán Bonvicini, el ex DT de Estrella de Berisso, que hace apenas dos días se hizo cargo de la cuarta división de la entidad.  La practica de esta mañana estuvo a cargo de Bonvicini y del entrenador de arqueros, Leandro Tarabini, en el predio de SOSBA.
Sería Bonvicini quien salga a cargo del equipo el lunes contra Midland hasta que se designe al nuevo DT. La idea de los dirigentes es no apurarse en la designación del nuevo DT, más allá de que los tiempos urgen y Defensores no puede seguir regalando puntos.
No existe, en muchos dirigentes, un plan B. Y eso es lo preocupante. Algunos dirigentes propusieron el nombre de Gabriel Chávez (ex ayudante de Santa María en el Rojo y de breve paso por Berazategui), pero no tiene el consenso de la mayoría. No obstante, hoy habría una charla con él para conocer su propuesto. Y en los días sucesivos se hablará con otros técnicos. El presidente Alejandro Sandez no tiene un nombre seguro en carpeta y afirmó que se van evaluar diferentes alternativas.