sábado, 11 de febrero de 2012

PROYECTOS AMBICIOSOS EN EL "12 DE OCTUBRE"

Mientras el Rojo sigue penando y peregrinando por diferentes estadios del ascenso, los trabajos en el “12 de Octubre” no se detienen. ¿Cuándo volverá a jugar en Ensenada? Si todo marcha como hasta ahora, no será antes del primer partido como local del próximo certamen, seguramente en el mes de agosto.
Para entonces, el hincha se  encontrará con un estadio renovado. La gestión del presidente Sandez ya había concretado el arreglo total de los vestuarios y ahora sigue con objetivos ambiciosos.
En esta primera etapa, ya se hizo el paredón inferior del nuevo alambrado olímpico ubicado sobre el
camino Rivadavia y ya se lo empezó a revocar. Además se instalaron cinco columnas de hierro que sostendrán los nuevos paños de alambrado.
A todo esto, siguen los trabajos en el campo de juego. Se hicieron tareas de nivelación y todavía restan ingresar unos 60 camiones de tierra, 40 de ellos pertenecientes a tierra negra. Una vez nivelado totalmente, la idea es sembrarlo con una semilla de origen brasileño, ideal para campos deportivos. Cuando toda la obra esté terminada, se asegura que el Rojo tendrá un piso nunca antes visto.
Pero las tareas seguirán. Cuando se finalice el alambrado perimetral, se continuará con el cambio de lajas por ladrillos sobre el sector que da a la calle Ecuador, detrás de la tribuna de cemento, obra para la cual ya están los materiales. Con ello, las exigencias del COPROSEDE estarán cumplidas y restarán tareas menores.
La otra idea ambiciosa, que se espera tener concretada para el mes de agosto, es, en principio, el cambio de los tablones de madera de la tribuna del camino Rivadavia por tablones de cemento. Para ello, ya hay gestiones ante las autoridades municipales y del puerto local para que financien el ambicioso proyecto.
Paralelamente, está la meta de poder construir un gimnasio detrás de la tribuna de cemento.
Además, y este no es un dato menor, el presidente Alejandro Sandez lanzó una promesa en la reunión con los ex jugadores: “Cuando termine mi gestión, dentro de un año y medio, le voy a dejar al club un predio con canchas y vestuarios para las divisiones inferiores”. En ese marco, se supo de gestiones que se están haciendo por este tema en la Municipalidad de Ensenada.
Por último vale señalar que cuando el Rojo vuelva a jugar en su estadio contará con arcos nuevos: los viejos ya fueron retirados y donados a Piria.