sábado, 3 de marzo de 2012

LOS PIBES DEL CLUB: "LO QUE SIENTO POR CAMBACERES ES AMOR", AFIRMO MAXI FIGUEROA

A lo largo de la historia fueron pasando infinidad de jugadores por el Club, algunos tuvieron presentaciones fugaces, mientras que otros formaron parte de varias temporadas al hilo.
De este último caso podemos encontrar claros ejemplos en el plantel actual, como el de Juan Cruz Calabrese, Adrián Jones, Esteban Casanova, Nahuel Benavente o Maximiliano Figueroa. Todos estos nombres ya son conocidos dentro del mundo Camba, pero a los últimos tres los une algo en especial: ellos defienden la camiseta del Rojo desde el momento de sus respectivos debuts en el club, ya hace algunos
años atrás.
En esta nota nos toca conocer un poco más acerca de Maximiliano Figueroa, quien tuvo su debut el 6 de febrero de 2010, ante Sacachispas y bajo la Dirección Técnica de Omar Bastia. En este encuentro, Maxi formó parte, de manera sorpresiva, del once inicial.
Aunque nació en Berisso el 9 de marzo de 1989, vivió gran parte de su vida en uno de los barrios mas conocidos de Punta Lara, pero hace ya 3 años vive en la parte céntrica de la ciudad, junto a su mamá.
De manera muy amable  nos fue contando como es que empezó a transitar el largo camino hacia la Primera de Camba “Arranqué las infantiles en Canal Oeste, también pase por el club 5 de Mayo y luego estuve en La Curva. Después me llevaron a Estudiantes, donde hice desde la Novena hasta la Cuarta. Tengo muy buenos recuerdos de ahí. Jugué con chicos que llegaron a la Primera o que hasta estuvieron en la Selección, como Pablito Piatti y Federico Fernández. A Camba me trajeron unos amigos. Estuve  en la cuarta y desde el 2010 entreno con la Primera”.
Como buen hincha y fanático de Estudiantes de La Plata le gusta hacerse un tiempo para ir a alentar al equipo a la cancha, principalmente al ídolo del club, Juan Sebastián Verón.” Siempre me gustó como jugador, pero desde que volvió de Europa al club se convirtió en un ídolo”.
Paralelamente al fútbol, Maxi tambien realiza otras actividades, entre ellas la de continuar estudiando. Hoy se encuentra a solo 5 finales para poder recibirse como profesor de Educación Física y este verano ya pudo ejercer la profesión en una colonia de vacaciones.
A la hora de hablar del Rojo no dudó en afirmar que siempre estuvo vinculado al club. “Al vivir en Ensenada te haces hincha. Además tenía amigos que jugaban en las inferiores y los iba a ver. Tambien veía los partidos de la Primera”.
“Si tuviera que definir lo que siento por Camba en una palabra sería amor. Uno se encariña mucho con el club. En las inferiores viví cosas muy fuertes, como por ejemplo no tener los materiales para entrenar y cuando uno sube a Primera valora mucho esas cosas. Cuando te toca jugar lo haces por la camiseta principalmente”.
Como todos los futbolistas Maxi siente algo muy especial por esta pasión que es el fútbol: “es mi vida. La verdad que mis estados de ánimos, el hecho de estar bien  o estar mal pasa principalmente por el fútbol. Es mi carrera y lo que quiero para mi vida”.
Con respecto a la actualidad del Rojo, este joven defensor nos dio su opinión acerca del nuevo cuerpo técnico, el cual encabeza Cristian Aldirico: “el grupo lo recibió muy bien, al igual que a todos los técnicos que pasaron desde que estoy en Primera. Estamos con muchas ganas de trabajar y de sacar esta situación adelante. Sabemos que tenemos un buen plantel, no se si para pelear el campeonato pero si para estar en los puestos de arriba. Tenemos ganas de salir adelante, primero por el club y después por nosotros”.
ENTREVISTA: Valeria Saucedo.