sábado, 29 de septiembre de 2012

DEFENSORES PEGO EN LOS MOMENTOS JUSTOS Y LOGRO EL SEGUNDO TRIUNFO AL HILO


Defensores de Cambaceres empieza a enderezar su rumbo en el torneo de la Primera “C”. Venció con autoridad a Liniers, como visitante, por 2 a 0 y sumó siete de los últimos nueve puntos que jugó. Además llegó a los 314 minutos sin que le conviertan goles, evidenciando una solidez defensiva donde se sustenta el funcionamiento del equipo. El Rojo hizo las cosas simples ante un rival limitado. Supo golpear en los momentos justos y capitalizar los errores de su adversario.

El conjunto de Abeledo fue un merecido vencedor, fundamentalmente porque tuvo una mejor propuesta que su rival y porque fue efectivo en sus llegadas.
De a poco va recobrando el funcionamiento que le permitió hacer una gran campaña en el torneo pasado y va recuperando posiciones.
Este era un partido para ganar. Para ratificar el triunfo logrado ante Defensores Unidos.
El Rojo supo adueñarse del balón en el primer tiempo y ser más punzante que el Celeste. Fue muy importante el trabajo de los volantes Molina Ríos y Cardozo para recuperar y también jugar por abajo. Pero el partido se abrió por un grosero error entre Cabrera y Monllor. El arquero despejó muy mal y la pelota le quedó servida a Nicolás Kissner. El delantero sólo tuvo que empujar al gol para poner el 1 a 0. Iban 15 minutos y las cosas comenzaban a simplificarse. Liniers sólo llegó una vez con un disparo de Rizzo que dio en el palo derecho de Arias Navarro. Después casi no generó ataques.
Si se lo hubiera propuesto, el Rojo podría haber ampliado la diferencia. Hubo un disparo bajo de Di Biasi que sacó Monllor contra un palo y después otra de Arébalo, cuyo remate cruzado pasó toda el área.
Defensores redondeó un primer tiempo convincente, especialmente por la solidez y seguridad con la que supo manejarse.
En el segundo período, le cedió más el terreno a Liniers y la pelota. Y esperó su momento. El local se adelantó y, como era de esperar, lo fue a buscar. Pero no lo inquietó. El Rojo transmitió una gran seguridad defensiva y no pasó sobresaltos. Hasta que acertó una contra. A los 22 minutos, tras un centro de Pelosi, Casanova fue derribado dentro del área. Penal y expulsión de Cuevas. Casanova lo pateó dos veces por invasión y no falló ninguna. En la definitiva, puso la pelota arriba, a la derecha, inatajable para Monllor. Si bien quedaban algunos minutos por delante, fue el cierre del partido. Si Liniers no había tenido ideas antes, mucho menos las iba a tener ahora. Defensores lo jugó con inteligencia y lo ganó con holgura en el juego. Terminó a puro toque y hasta errando una clara posibilidad Elías Di Biasi, tras gran acción personal.
Buena tarde del Rojo de Ensenada. Saludable recuperación de un equipo que volvió acordarse de tardes felices no tan lejanas.
LA SINTESIS
LINIERS: Monllor; Acosta (cap.), Cabrera, Lipo y Figueroa; Aversa, Oscar Romero y Stansiola; Arguello, Rizzo y Villalba.  DT: Norberto D´Angelo.
Suplentes: Soto, Cuevas, Córdoba, Platero, Storni, Portillo y Horacio.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Arébalo, Benavente y Damián Gutiérrez; Casanova, Cardozo, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Castro. DT: Sebastián Abeledo.-
Suplentes: Spina, Lobato, Calabrese, Jones, Gambetta,  Clementino González y Pelosi.-
GOLES: PT 15´ Kissner (DC); ST 24’  Casanova (DC) de penal.
CAMBIOS: PT 25’  Cuevas por Acosta (L) lesionado; 45’ Platero por Lipo (L); ST 13’  Pelosi por Castro (DC); 18’  Jones por Cardozo (DC) lesionado; 35’  Gambetta por Casanova (DC); y Storni por Stansiola (L).
INCIDENCIA: ST 23’ expulsado Cuevas (L) por juego brusco.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Damián Gutiérrez, Brian Martínez y Kissner.  En Liniers, Cabrera y Figueroa.
ARBITRO: Rodrigo Sabini (bien)
ASISTENTES: Adrián Del Barba y Andrés Pena García.
ESTADIO: Liniers (regular)