domingo, 23 de septiembre de 2012

Y UN DIA SE LE TENIA QUE DAR


Por Valeria Saucedo
Y un día se le tenía que dar. Después de tanto buscarlo, de pelearlo en muchas fechas  Defensores de Cambaceres volvió al triunfo. Fue un partido parcialmente dominado por el Rojo, que enfrente tenía a un Defensores Unidos de Zarate de discreta labor en este campeonato, con solo 5 puntos y un encuentro suspendido ante Talleres.
El primer tiempo fue favorable para el equipo ensenadense, que supo aprovechar las ventajas defensivas que le otorgaba su rival. Poco a poco iba acercándose al gol  con jugadas colectivas,
pero la falta de precisión en el último toque seguía presente. Mientras tanto el CADU no encontraba la forma de desequilibrar a la defensa del Rojo e inquietar de esta forma la valla defendida por Arias Navarro. Cambaceres dominaba y hasta gustaba. Casanova fue el jugador más participativo en el encuentro y hasta tuvo dos claras chances de abrir el marcador en la media hora inicial. Castro, que era por primera vez titular en el Rojo, también tuvo su chance a partir de un cabezazo que el arquero rival desvió al córner. El equipo era superior en el juego, pero como ya había sucedido en fechas anteriores, no podía demostrarlo en el marcador.
Ya para los 45 minutos finales, el partido se tornó parejo. Durante los primeros minutos ninguno de los dos equipos generaba jugadas claras y el encuentro se estancó en el medio campo. Con el avance del cronómetro  Camba salió a flote y se fue afianzando nuevamente en el área rival. Casanova volvía a tener su chance con un fuerte remate de media distancia, que pegó con el palo derecho del arco defendido por Bernacchia.
 Luego el CADU tomó la iniciativa de atacar y hasta estuvo muy cerca de llevarse en pocos minutos los 3 puntos por los que Camba había peleado en todo el pratido. Lema fue quien tuvo las dos chances para abrir el marcador, pero tanto su puntería como el arquero del Rojo no permitieron que lograra su objetivo.
 Todo parecía encaminarse a un nuevo empate, pero Casanova volvía a hacerse presente en el área rival. Esta vez nada le jugó en contra y con un durísimo remate no solo rompió el arco rival, sino que también nos devolvió la alegría de gritar un gol luego de 351 minutos. Todo fue euforia para el Rojo al final de la tarde en Remedios de Escalada, porque después de lucharlo dos veces en la misma cancha y en menos de una semana se vuelve a llevar un triunfo a la ciudad de Ensenada pasadas 5 fechas. Todavía hay cosas que mejorar, como la participación de los delanteros y su clara ausencia en el arco. La próxima fecha Camba visitará a Liniers en su cancha, donde últimamente los goleadores  del Rojo nunca fallan.