sábado, 15 de septiembre de 2012

LOS SUEÑOS DE LOS CHICOS DE NOVENA

Las inferiores no se tratan de una división previa a la Primera, sino más bien de diferentes etapas, donde un chico se va formando a medida que van transcurriendo los años y tienen la posibilidad de seguir avanzando.
En el caso de la Novena División, es donde se empiezan a forjar esos sueños que los chicos tienen desde pequeños: ser un verdadero futbolista. Aquí, es donde se les abren las puertas para nuevas vivencias, a la espera de lo que serán años de mucho sacrificio por conseguir lo que realmente desean.
En esta categoría podemos encontrar a Ignacio Echave, que se sumo a este grupo a principios de año, luego de juga desde los 4 años en cancha de 7.
"En el quipo somos muy unidos y nos cuidamos entre todos. Nos llevamos muy bien, no hay dudas de que tenemos una buena relación",  nos contó este joven jugador, que se desempeña como defensor central
Como buen hincha de Boca Juniors, Nacho tiene como ídolo a Juan Román Riquelme, que "aunque no esté jugando, siempre va a ser un referente para mi" destacó.
A la hora de referirse a lo que le genera esta gran pasión que es el fútbol, lo hace de manera muy objetiva "no solo es un deporte, es mucho más para mí, porque la mayoría del tiempo si no estoy entrenando miro partidos o programas futbolisticos. Además, la mayoría de mis amigos los hice
gracias al fútbol"
.
Con respecto a Camba, sostuvo  que "me genera mucho orgullo poder jugar acá, porque es el club más grande de la ciudad y representar a Ensenada de esta forma es un privilegio enorme".
Ya pensando en su futuro, Nacho, como todos los chicos de las inferiores,  espera "poder seguir y llegar a la Primera y dedicarme a esto que tanto me gusta".
Este fin de semana, volverán al ruedo las Inferiores luego de más de un mes de inactividad. Los chicos de séptima, octava y novena recibirán este sábado a Villa Dálmine en Olmos, mientras que la cuarta, quinta y sexta deberán viajar hasta Campana , el domingo.
ENTREVISTA: Valeria Saucedo.-