martes, 11 de diciembre de 2012

BALANCE POSITIVO PARA CAMBA

Por Valeria Saucedo
En una tarde calurosa, Defensores de Cambaceres cerró la primer ronda del torneo recibiendo a Berazategui en cancha de Laferrere. Fue un partido parejo, en donde no hubo un claro margen de superioridad entre los equipos y el 1-1 final del marcador fue un reflejo de los 90 minutos.
Durante el primer tiempo el juego se generó por abajo, dandole más movilidad a la pelota y la posibiidad de que las llegadas no tardaran en presentarse. La primera legada la tuvo Bera,

mediante un tiro libre de Torres,que Arias Navarro logró desviar. Luego vendria el turno de Di Biasi con un remate de media distacia, que Ignacio Gonzalez, conocido del Rojo, evitó que se metiera en su vaya. El partido no perdia ritmo y las emociones se mantenian altas como la temperatura. Bera tuvo una chance más, esta vez con
Arregui probando su suerte, pero sin lograr desequilibrar al portero del Rojo. Camba fue ganando la lucha del mediocampo, aumentaba su dominio en el terreno de juego y tuvo claras chances para abrir el marcador con un cabezazo de Kissner y un tiro libre de Casanova, pero aún restaba afinar la punteria en los últimos toques del ataque.
Para el complemento, el equipo salió a presionar a Berazategui y el peligro de abrir el marcador crecia a la par de su nivel de juego. Jones tuvo su chance con un potente remate que Gonzalez, muy exigido, logró atajar. Casanova fue uno de los jugadores más participativos del encuentro; si bien no tuvo la suerte de gol, fue clave con sus asistencias para abrir el marcador, cuando a los 17 minutos efectuó un centro desde la última linea directo al área chica, dejando en un mano a mano a Kissner, que clava la pelota en la parte baja del sector izquierdo del arco. Cuando Camba buscaba asegurar su triunfo, llegó el penal para el Naranja, ejecutado por Torres que sin pensarlo dos veces remató hacia el sector izquierdo, logrando el 1-1. La temperatura comenzó a hacer poco a poco su efecto y con el correr de los minutos el encuentro dejó de tener emociones pero conservando un juego digno de dos equipos que pelean de mitad de tabla en adelante.
Defensores de Cambaceres cerró la primera ronda de la temporada con 29 unidades, algo que no lograba hacia muchos años y hoy lo deja a 11 puntos del primer puesto. El equipo supó responder, aún teniendo en cuenta los problemas económicos del Cub, y levanto cabeza rápidamente en cada caida del torneo. Fue un año que conservo regularidad fútbolistica entre una temporada y otra, pero al que todavía le resta un encuentro para finalizar, cuando Defensores de Cambaceres reciba a Argentino de Merlo, ya por la segunda ronda, probablemente esta semana.