domingo, 2 de diciembre de 2012

LOS CHICOS SE DIERON EL GRAN GUSTO Y GRITARON CAMPEONES EN SEXTA DIVISION


“Porque este año desde Ensenada salió el nuevo campeón”. Sí, señores, Defensores de Cambaceres se dio el gran gusto y esta mañana se coronó como campeón de sexta división. Se quedó merecidamente con la finalísima ante Excursionistas, al imponerse por 2 a 0, en la cancha de Ituzaingó. Hubo abrazos y lágrimas de emoción. Y hubo lógicamente la tradicional vuelta olímpica, en un festejo que se hizo esperar.

Un entusiasta grupo de padres, jugadores de otras categorías y allegados, le pusieron un lindo colorido para una conquista trascendente de un club que hacía varios años que no se llevaba un título de inferiores.
Brian Astezearán y Matías Lerda, uno en cada etapa, señalaron los goles del título.
Llegó el dia esperado por las Juveniles del Rojo, la gran final de la Sexta División. Enfrente se encontraba con un Excursionistas golpeado animicamente, pero con la sed de victoria que caracteriza al equipo. Los chicos de Camba hicieron oidos a estas premisass y salieron a buscar el partido que tanto desearon estos meses y lo lograron, imponiendo su calidad para llegar a un 2-0 y darle un nuevo titulo a su querido Rojo ensenadense.
En los primeros minutos de juego, los chicos del Rojo supieron dominar a su rival. Camba fue de menor a mayor, aprovechando la movilidad que le daban al equipo sus centrales. La primer chance la tuvo Ayrton Cereijo, que desbordó por el sector izquierdo, pero su remate fue contenido por el portero de Excursionistas. A los 11 minutos, llegaría el primer grito de alegría para Cambaceres,Ciornei efectua un tiro de esquina que de rebote  queda servido en la cabeza de Braian Azteazarán, que con buena precisión ponía 1-0 a favor del Rojo.
Excursionistas no se achicó y salió a buscar el empate, pero le resultó difícil, ya que se encontraba con una linea de cuatro en el fondo que no mostraba demasiadas fisuras. Chazarreta tuvo la chance de conseguir el empate, pero se encontró en un mano a mano con Cid Molina, siempre atento a la defensa de su vaya. Poco a poco iba creciendo el ataque de Excursio, sin embargo, los dirigidos por Saborido supieron mantener la calma y defender el triunfo parcial.
Ya para el segundo tiempo, el partido se estancó en la zona media. Camba jugaba de mediocampo hacia abajo, mientras que Excursionistas buscaba generar jugadas de riesgos a partir de sus carrileros. Las lineas del Rojo mantuvieron una regularidad, pero sobre todas la cosas la tranquilidad, lo que les permitió ir abriendose caminos en el terreno rival.A los -- minutos apareció quien no podia faltar en la final, el goleador del equipo, Matías Lerda, que gracias a un potente remate directo hacia el arco de Plaza lograba poner el 2-0 y sentenciar a que Defensores de Cambaceres volviera a gritar campeón.
Regularidad, compromiso, eficacia pero sobre todas las cosas compañerismo fueron las claves para que este equipo de la Sexta División de Defensores de Cambaceres se adjudicará el campeonato, que tanto esfuerzo costó, pero que sin dudas será mas que celebrado.
LA SINTESIS
DEF. CAMBACERES: Gianfranco Cid Molina; Gonzalo Carles, Federico González, Nicolás Vivanco y Leonel Lombardi; Ayrton Cereijo, Marcos Pilone, Tomás Ciornei y Brian Astezearán; Daniel Castillo y Matías Lerda.
Suplentes: Lucas Albornoz, Héctor Reynoso, Rodrigo Plá, Damián Jaraz, Sebastián Plá, Fabián Castillo y Michel Zapulla. DT: Gonzalo Saborido.-

EXCURSIONISTAS: Plaza; Fernàndez, Silva, Pou e Inglese; Mountasky, Reynoso ( cap.), Acuña y Garcìa; Ametler y Chazarreta.
Suplentes: Ferreira, Rodrìguez, Ordenado, Naval, Fiore y Hernàndz. DT Osvaldo Hernandez.
GOLES: PT 10'  Brian Astezearan (DC); ST 28` Matìas Lerda (DC).
CAMBIOS: ST 9` Damiàn Jaraz por Castillo (DC); 22'  Fiore por Chazarreta (E); 31'  Naval por Fernandez (E); 32' Ordenado por Pau (E); 37'  Rodrigo Pla por Pilone (DC); 44' Santiago Pla por Cereijo (DC).
ARBITRO: Franco Acita (bien)
ASISTENTES: Luciano Castro y Pablo Acevedo.
CANCHA: Ituzaingò (buena)