lunes, 31 de diciembre de 2012

LOS EX CAMBA SE QUEDARON CON EL TRIANGULAR DE VETERANOS


Los veteranos de Defensores de Cambaceres se dieron el gusto de quedarse con el triangular que se denominó “Primer encuentro de instituciones de ex jugadores de fútbol”, que se desarrolló este mediodía en la vieja cancha auxiliar de Estudiantes. Precisamente, el equipo “Albirrojo” y Gimnasia también formaron parte de este evento del recuerdo.
Varios ex jugadores acudieron a la cita que se organizó en los últimos días. Por el lado de Camba estuvieron algunos equipistas emblemáticos como el colorado Marcelo Scrignar (campeón en el 91), Hugo Barragán
(campeón en el 84), Fernando Rossi  y el Gitano De Felice (también campeones del 91), el “Gato” Gamberini, Fabián Sosa, el “Pepe” Valverdi, el arquero Sergio García, Alejandro Maradini (el organizador), Miguel González. También estuvieron, aunque no jugaron, Daniel Arrambide, el “Checho” Diego González y Julio De Angelis, todos conocedores de vueltas olímpicas con el Rojo. Además se sumaron algunos invitados como el Pochi Alzamendi, Nuñez, Giachello, Saborido y hasta jugó algunos minutos el último encuentro Elías Di Biasi.  Se llevaron a cabo tres encuentros de 35 minutos cada uno. En el primero de ellos, se midieron Defensores y Gimnasia, que tuvo, entre sus caras conocidas, a Jorge Merlo y al colorado Reyna.  El Rojo se quedó con el triunfo por 2 a 0. Iban 10 minutos cuando el flaco Rossi metió un cabezazo para el 1 a 0. Sobre el cierre, una gran jugada de Valverdi definió el encuentro. Todo bajo la atenta mirada de un grupo de espectadores que se acercó hasta el alambrado para que ver qué pasaba, bajo un cielo que tenía lluvias intermitentes.
El segundo partido fue el clásico, que terminó con la victoria de Estudiantes sobre Gimnasia por 3 a 1. De esta manera, quedaba para la final, a los dos ganadores iniciales. Los ex del Pincha y del Rojo definían este triangular amistoso. Y Camba jugó mejor, más ordenado y con mayor velocidad en ataque. Hizo méritos para quedarse con la victoria y recién se le dio en los minutos finales. Una muy buena definición de Fabián Sosa, con remate cruzado al palo derecho, puso el 1 a 0, y luego Valverdi empujó al gol, una gran acción de Alzamendi, para cerrar el definitivo 2 a 0.
El final encontró a los protagonistas en los clásicos saludos y abrazos. Quedaron en el tintero algunas anécdotas: los chistes del “loco” Barragán, los  “enojos” del improvisado “línea” Arrambide, las presencias infaltables del Dr. Cruz y del “aguatero” JL. Fabbi y el reencuentro de varios que hacía tiempo no se veían. Tampoco faltaron los choris y las gaseosas para el brindis final. ¡Qué se repita! Feliz año.