viernes, 8 de agosto de 2014

DEFENSORES RENUEVA LA ESPERANZA

Pasaron exactamente dos meses. Como si fuera una rara paradoja del destino, la ilusión del Rojo tuvo su punto culmine el 9 de junio y 60 días después, un 9 de agosto, vuelve a renovar esa esperanza. Muchas cosas sucedieron en estos dos meses. Lo que no cambió es el deseo de ir por el ascenso, ese que se negó en aquella frustrada tarde en 60 y 118. En todo este tiempo hubo un Mundial de fútbol (al menos, hizo menos larga la espera) y una renovación parcial del plantel que jugó la final ante Español. En la ciudad de Rosario, mañana, desde las 15.30, Defensores de Cambaceres pone primera en el torneo de Transición, consciente de que en poco menos de cinco meses tendrá la posibilidad de luchar por uno de los tres ascensos en juego. Recordemos que hay dos zonas y un ascenso para el primero de cada uno de ella. La tercera chance se dirimirá en un cuadrangular entre los segundos y terceros de cada zona. Cuando Cristian Benítez pite el inicio del encuentro en el “Gabino Sosa”, volverá a rodar una nueva esperanza de ascenso para el equipo de Manzini.
¿Tiene argumentos para soñar con ello? Reforzó el plantel con algunos nombres importantes y mantuvo algunos de los jugadores base del gran torneo pasado. También es cierto que se alejaron jugadores determinantes (Arias Navarro, Badell y el goleador Matías Castro, fundamentalmente).
Los amistosos mostraron los problemas del equipo para llegar al gol. Pero será ahora, por los puntos, donde se verá el verdadero funcionamiento del equipo. La pretemporada fue dura y exigente. Y el torneo es corto y no habrá chance de revanchas. Hay que pisar fuerte de entrada y tratar de ser protagonista en cada encuentro del certamen.