jueves, 22 de febrero de 2018

CAMBA LO BAILO A ITALIANO Y LE HIZO PRECIO


No dejó ningún tipo de dudas. Superó a su rival de principio a fin. Ganó con  autoridad y convicción. Defensores de Cambaceres redondeó una gran actuación en la tarde de hoy y goleó 3 a 0 a Sportivo Italiano. Más allá del amplio dominio ejercido en los noventa minutos, el triunfo se cristalizó en la pelota parada, en ese laboratorio semanal que hoy dio sus frutos. Los tres tanto llegaron por esa vía, algo que no pudo en la
muchas situaciones de jugadas que generó, estrellando, por caso, tres tiros en el travesaño. Otra vez el Rojo se hizo fuerte en el “12 de Octubre” y, a diferencia del encuentro contra Central Córdoba, hoy estuvo más firme y no sufrió en el cierre del partido como aquella vez.
Los tres puntos son fundamentales en la pelea por mantener la categoría y hoy acortó la brecha con Berazategui (es de 8 puntos) y Dock Sud (a 9), aunque se alejó El Porvenir, que ganó.
El Rojo necesitaba ser paciente y jugar con tranquilidad. Debía plasmar en la red lo que insinúa desde el juego. Y consiguió el objetivo del gol en solo diez minutos del inicio del encuentro. Rodrigo Díaz se anticipó a todos los marcadores, en un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Brian Martínez y con fuerte disparo puso el 1 a 0.
 Esto abrió el partido. El primer objetivo estaba cumplido. Camba fue muy superior a su rival a lo largo de la etapa y prueba de ello son las claras ocasiones que tuvo para ampliar el marcador.  El travesaño le negó al primer chance a un cabezazo de Brianese y después Palacios no pudo definir contra el palo derecho. La pelota se fue muy cerca. Los minutos pasaban y el buen andar de los volantes le permitían al Rojo ser un claro dominador. Faltaba definir las ocasiones. Paolorossi probó de media distancia y desvió el arquero Zappacosta y después un remate de lejos de Brian Martínez, de gran partido, reventó el travesaño. El 1 a 0, con que se cerró el primer capítulo, fue un resultado demasiado exiguo para lo que generó uno y otro equipo. Arias Navarro, salvó en una intervención aislada, tuvo una tarde tranquila.
Ya en el complemento, Defensores siguió jugando mejor frente a un Italiano que no reaccionaba. La labor de Paolorossi en la mitad de la cancha, la movilidad de Da Luz y Sanseverino y el siempre exigente Palacios le generaba más de un problema a Italiano. El gol estaba al caer, pero apareció nuevamente el travesaño ante una intervención de Brianese. Había que meterla para no complicarse luego. Ya había impaciencia, hasta que llegó el merecido segundo gol. Tiro libre de Brian Martínez desde la izquierda, cabezazo de Palacios, ganando en el anticipo al defensor, y 2 a 0 para Camba.
Italiano no reaccionaba y Camba le puso la rúbrica con los mismos actores. Pelota parada. Ahora un tiro de esquina. Mismo ejecutante (Brian Martínez) y mismo cabeceador (Lautaro Palacios). El 3 a 0 no hacía más que reflejar la diferencia entre ambos equipos.
Defensores se regaló una labor esperanzadora y gratificando. Jugó en gran nivel y ahora tiene el gran desafío de sumar como visitante frente al puntero Luján.
                          LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Enzo Caroccia, Rodrigo Díaz y Gonzalo Pérez; Facundo Sanseverino, Lucas Villar, Nicolás Paolorossi y Jonathan Da Luz; Lautaro Palacios y Matías Brianese.
Suplentes: Sergio Meli, Adrián Albornoz, Galo Capomaggio, Agustín Durán, Mariano Romero, Leandro Ledesma y Jonathan Fernández..
DT: Cristian Ferlauto
SPORTIVO ITALIANO:  Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Cristian Tula (cap), Luciano Sánchez y Ezequiel Vargas; Rene Lima,  César Peralta, Milton Velázquez y Marcelo Burzac; Rodrigo Godoy y Facundo Diz.
Suplentes: Guillermo Pedelack, Claudio Bifiguer, Rodrigo Pirraglia, Gastón Marecos, Leonardo Ruíz, Rodrigo González y Martín Avalos.
DT:  Mario Rizzi
GOLES: PT 10´ Rodrigo Díaz (DC); ST 126´ y 27¨ palacios (DC).
CAMBIOS: ST  al inicio Avalos por Veleazquez (SI); 15´ Albornoz por Gonzalo Pérez (DC); 24´ Duran por Da Luz (DC); 26´ Mswrecos por Godoy (SI); 29´ Pirraglia por Lima (SI); 31´ Jonathan Fernández por Palacios (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Da Luz.  En Sportivo Italiano, Bordón, Peralta, Godoy y Lima.
ARBITRO Diego Molinelli (bien)
ASISTENTES:  Marcelo Errante – Emmanuel Viera
ESTADIO: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (buena)