miércoles, 14 de febrero de 2018

UN TRIUNFO CONTUNDENTE EN EL JUEGO Y APRETADO EN EL MARCADOR FINAL


Defensores de Cambaceres se regaló su mejor tarde del año. Más allá del apretado 3 a 2 final sobre el encumbrado Central Córdoba, fue muy superior a su rival en el juego y pudo concretar lo que había insinuado en los primeros dos cotejos del torneo. Esta vez fue contundente y pudo sostener el buen juego que intenta pregonar su entrenador. El Rojo tuvo una labor sólida y convincente, más allá de que se complicó al final.
El conjunto de Ferlauto llevó a la práctica lo que viene practicando en la semana. Dominó a su rival, hizo circular la pelota y lo golpeó en los momentos justos. El resultado debió haber sido más cómodo a su favor. Mas allá de eso, sumó tres puntos
valiosos ante un adversario de fuste, que sirve para seguir en la pelea y, fundamentalmente, otorgarle confianza al grupo en esta nueva etapa.
Lo ganó muy bien el Rojo. Hizo un primer tiempo de gran nivel, intentando siempre jugar por abajo, con orden y precisión. El despliegue de Jonathan Da Luz y de Cristian Fernández fue fundamental para aportar la cuota de creatividad necesaria de mitad de cancha hacia adelante. En la zona media, Camba presionó acertadamente, recuperando la pelota y lastimando a un rival que se lo vio sorprendido y con pocos recursos a la hora de atacar. A los 17 minutos, Da Luz capturó una pelota en el área y definió ante Ojeda para poner el 1 a 0. Así se abría el partido y esto le iba a dar tranquilidad al Rojo. Porque el buen juego evidenciado se transformaba en la apertura del marcador. Defensores mantuvo su nivel, siguió jugando mejor que el “Charrua” y así llegó el segundo gol en una escapada de Da Luz por izquierda que definió Cristian Fernández entrando por el centro del área. Camba redondeaba una primer tiempo de gran nivel, con una victoria totalmente merecida.
Ya en el segundo tiempo, el local perdió un poco el manejo del balón y la visita se adelantó en el campo de juego. Sin embargo, el Rojo estaba firme en la faz defensiva y, por momentos, lograba armonizar el juego entre sus líneas e inquietar al conjunto fue rosarino. Fue así que Lautaro Palacios, siempre atento, capitalizó un error defensivo para ampliar el marcador y poner el contundente 3 a 0.
Parecía todo definido. Pero… El Rojo se confió y cometió un par de errores en defensa. El ingreso de Juan Pablo Pereyra le dio mayor presencia en ofensiva a la visita. Así Fernández pudo el 3 a 1 a doce minutos del final y luego, a los 44, Yasogna estampó el 3 a 2. Se adicionaron cuatro minutos de descuento y el Rojo debió sufrir un poco un partido que le fue muy cómodo en el trámite.
Más allá del susto en el final, el once de Ferlauto tuvo una muy buena labor y se quedó con un triunfo valioso y fundamental de cara al futuro.
                          LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Enzo Caroccia, Rodrigo Díaz y Gonzalo Pérez; Cristian Fernández, Lucas Villar, Nicolás Paolorossi y Jonathan Da Luz; Lautaro Palacios y Facundo Sanseverino.
Suplentes: Sergio Meli, Emiliano Gómez, Galo Capomaggio, Mariano Romero, Leandro Ledesma, Jonathan Fernández y Matías Brianese.
DT: Cristian Ferlauto
CENTRAL CORDOBA:  Juan Marcelo Ojeda; Gerardo Pérez (cap), Damián Ledesma, Alfredo Resler y Cristian Sgotti; Bracco, Renzo Funes, Diego Migueles y Cristian Sánchez; César Delgado y Cristian Yassogna.
Suplentes:  Matías Giroldi, Juan Casini, Marcos Zaen, Alfredo Trejo, Juan Pablo Pereyra, Juan Fernández y Facundo Herrera..
DT:  Ariel Cuffaro Russo
GOLES: PT  17´ Da Luz (DC); 40´ Cristian Fernández (DC); ST 21´ Palacios (DC); 33´ Juan Fernández (CC); 44´Yasogna (CC).
CAMBIOS: ST  18´ Pereyra y Juan Fernández por Bracco y Delgado (CC); 20` Capomaggio por Cristian Fernández (DC); 26´ Brianese por Palacios (DC); 29´ Romero por Villar (DC); 38´ Trejo por Sgoti (CC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,   Da Luz y Paolorossi. En Central Córdoba, Sgotti, Resler y Delgado.
ARBITRO Mariano Seco (regular)
ASISTENTES:  Ignacio Irvin y Gastón Borras.
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)