lunes, 19 de febrero de 2018

NO PUEDE SER REGULAR Y NO DESPEGA DEL FONDO


No puede ser regular. No encuentra el camino de la estabilidad y lo sufre. Un paso atrás dio Defensores de Cambaceres en la tarde hoy. Perdió 2 a 1 como visitante ante Ituzaingó y se complicó aún más en la tabla del promedio para el descenso. Se encontró con un rival que supo complicarlo, pero también falló en la definición. El Rojo no supo o no pudo concretar las chances que tuvo y eso resultó determinante en el
partido. Pero está claro que le sigue costando mucho cada vez que juega como  visitante y ya acumula tres derrotas seguidas en esa condición.
El Rojo no repitió lo hecho ante Central Córdoba. Era difícil imponer ese juego en una cancha más reducida y contra un equipo que le sacó la pelota y lo presionó bien en la mitad de la cancha. El local tuvo mayor control del balón durante el primer tiempo, aunque en situaciones de riesgo estuvieron parejos. Una gran atajada de Arias Navarro ante un cabezazo de Enriquez fue la primera opción del partido. Pero Camba casi se pone en ventaja. En la misma acción el arquero Pisano salvó el gol ante sendos remates de Da Luz y Palacios.
Ituzaingó tenía un interesante manejo de la pelota y generaba peligro con las permanentes subidas por derecha de Fernando López y algunas intervenciones de Italiani por la izquierda.  Defensores no tuvo el juego del partido anterior, más allá de sus buenas intenciones de llegar por abajo. La salida por lesión de Cristian Fernández lo dejó a Da Luz sin un socio futbolístico.
El local tuvo el dominio territorial, pero se encontró con un equipo que defendió bien.
Camba estuvo para abrir el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo. El partido se hizo de ida y vuelta y el Rojo tuvo chances claras. Da Luz remató desde inmejorable posición y la pelota se desvió en un defensor; Rodrigo Díaz cabeceó por arriba del travesaño; Palacios remató apenas desviado sobre el palo derecho; y el mismo Palacios no pudo definir ante el arquero que le ganó el duelo. El Rojo no pudo convertir cuando  tuvo clarísimas ocasiones e Ituzaingó no lo perdonó.
El local ya no tuvo tanto protagonismo como en el primer tiempo pero fue más efectivo. Y de una pelota parada llegó la apertura del marcador. Un centro desde la izquierda fue capitalizado por Córdoba y su cabezazo se metió abajo contra el palo derecho cuando muchos pensaron que se iba a afuera, incluso el propio Arias Navarro que vio como caía su arco.
Con el marcador a favor, Ituzaingó supo manejar los tiempos. Pegó un disparo en el travesaño Boaglio y luego lo liquidó Italiani con un disparo cruzado al palo izquierdo para el 2 a 0.
Defensores siguió malogrando algunas ocasiones y en el cierre Jonathan Fernández anotó un gran gol, que llegó tarde y no había tiempo para más.
El once de Ferlauto se quedó con las manos vacías y volvió a fallar cuando iba por la levantada. El margen de error se achica y se impone sumar, sumar y sumar.
                          LA SINTESIS
ITUZAINGO:  Blas Pisano; Fernando López, Federico Carballo, Leonel Córdoba y Mauro Rubira; Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar y Gerónimo Silva; Mauro Boaglio, Damián Anriquez y Matías Italiani.
Suplentes:  Brian Velasco, Santiago Yossini, Matías Vallejos, Alejandro Benítez, Javier Monzón, Alan Gramajo y Bruno Volpi.
DT:  Diego Ayoroa.
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Enzo Caroccia, Rodrigo Díaz y Gonzalo Pérez; Cristian Fernández, Lucas Villar, Nicolás Paolorossi y Jonathan Da Luz; Lautaro Palacios y Facundo Sanseverino.
Suplentes: Sergio Meli, Emiliano Gómez, Galo Capomaggio, Mariano Romero, Leandro Ledesma, Jonathan Fernández y Matías Brianese.
DT: Cristian Ferlauto
GOLES: ST  25´ Córdoba (I); 35´ Italiano (I); 48´ Jonathan Fernández (DC).
CAMBIOS: PT  28´ Jonathan Fernández por Cristian Fernández (DC) lesionado; ST 15´ Yossini por Carballo (I) lesionado; 26´ Brianese por Sanseverino (DC); 31´ Volpi por Silva (I); 34´ Vallejos por López (I) lesionado; 42´ Capomaggio por Villar (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Villar. En Ituzaingó, Sarasibar, Cristaldo y Anriquez.
ARBITRO Gastón Iglesias (bien)
ESTADIO: “Carlos Saccan” club Ituzaingó (buena)