lunes, 26 de febrero de 2018

CUANDO PASE EL FASTIDIO, SE VALORARA COMO UN PUNTO DE ORO


Qué sensaciones ambiguas dejó la igualdad del Rojo en Luján. Estuvo a segundos de dar el gran golpe y se lo empataron en la última jugada del partido. Pero también lo pudo haber perdido porque estuvo lejos de repetir la actuación que tuvo contra Italiano y en largos pasajes había sido superado en el juego. Le costaba llegar al arco rival. Pero en dos acciones pudo darlo increíblemente vuelta. Era batacazo, era demasiado premio pero finalmente debió resignar el triunfo
 Analizándolo fríamente no deja de ser un gran empate por el rival y porque como se fue dando el desarrollo de las acciones. Frente al puntero, como visitante, es un empate
valioso, que además sirvió para cortar la serie de caídas fuera de casa
 Cuando pase la bronca del empate agónico, se sabrá valorar mucho más este resultado.
Luján manejó los tiempos de la primera mitad. Fue fundamental el trabajo en la zona de volantes. Allí lograba monopolizar la pelota, presionaba con criterio y ejercía superioridad. Se jugaba permanente en campo Rojo, que no encontraba juego y no podía salir del asedio. Arias Navarro, con un par de atajadas meritorias, evitaba el gol. Hasta que llegó el minuto 24 cuando Carneiro definió con remate bajo al palo izquierdo para poner el 1 a 0. Merecido por cierto.
Camba no reaccionó. Seguía impreciso con la pelota y no acerco ni una sola situación de riesgo.
Ya en el complemento decreció la intensidad del equipo de la Basílica. Ya no llego tanto como en el primer tiempo, aunque tuvo en Sánchez y en Pérez a los jugadores que manejaron los tiempos del equipo.
El Rojo intentó progresar en campo rival, sumando gente en ataque con los ingresos de Jonathan Fernández y de Ledesma. Pero igual todo le costaba mucho y no podía arrimar peligro.
Sin embargo a los 34 minutos, Jonathan Fernández logró desbordar por la derecha y por el centro del área llegó Da Luz para poner el 1 a 1. Era puntazo para el Rojo por como se había dado el encuentro. Hasta que en el descuento apareció otra vez en escena Jonathan Fernández para definir contra el palo izquierdo. De pronto, Camba se encontraba con una victoria inesperada. Un minuto más adicionó Cristian Benítez. Y en una pelota parada, llegó un cabezazo de Monasterio, la mano de Arias Navarro para salvar, el palo, el rebote y el gol de Guzmán para el vibrante 2 a 2.
Fue justo por el trámite del partido. Quedó la bronca porque se escapó la victoria sobre el final, pero no deja de ser una valiosa igualdad entre tierra del puntero. Se sumó de visitante y eso no deja de ser una buena señal.
LA SINTESIS
LUJAN: Lescano; Minervino, Monasterio, Rodríguez y Santagati; Carneiro, Maximiliano Pighín, Marcos y Gonzalo Pérez; Gastón Sánchez y Vera Borda.
Suplentes: Rulh, Morey, Mateo Pighín, Fredes, Perez Bianchi, Brunetti y Andrés Guzman.
DT:  Osvaldo Ruggero
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Enzo Caroccia, Adrián Albornoz y Rodrigo Díaz; Facundo Sanseverino, Lucas Villar, Nicolás Paolorossi y Jonathan Da Luz; Lautaro Palacios y Matías Brianese.
Suplentes: Sergio Meli, Gonzalo Pérez, Galo Capomaggio, Agustín Durán, Mariano Romero, Leandro Ledesma y Jonathan Fernández.
DT: Cristian Ferlauto
GOLES: PT 24´ Carneiro (L); ST 34´ Da Luz (DC); 47´ Jonathan Fernández (DC); 49´ Guzman (L).
CAMBIOS: ST  11´Jonatan Fernández por Brianese (DC); 22´ Guzman por Vera Borda (L); 23´ Ledesma por Paolorossi (DC); 33´ Gonzalo Pérez por   Albornoz (DC); 36´ Brunetti por Marcos (L)
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Caroccia, Villar y Rodrigo Díaz.  En Luján, ninguno.
ARBITRO Cristian Benítez (bien)
ASISTENTES:  Arnaldo Melgarejo – Ricardo Argañaraz
ESTADIO: Estadio Municipal de Luján (muy buena)