domingo, 25 de febrero de 2018

EN LA CIUDAD DE LA FE HAY QUE CREER QUE SE PUEDE

Es necesario ayudar a los triunfos como local con resultados satisfactorios como visitante. Para que esos puntos tengan más valor, hay que rescatar unidades fuera de casa. Esa es la meta para el Rojo, tras la gran victoria frente a Sportivo Italiano. Pero este lunes no la tendrá nada sencilla. Deberá visitar nada menos que al puntero del campeonato, Luján (comparte la cima con Defensores Unidos). Se enfrentarán desde las 17, en el Estadio Municipal y con el
arbitraje de Cristian Benítez. Habrá transmisión por FM Sur 105.1 y en www.radiosur.fm.com
El Rojo viene de hacer un gran partido. Le ganó muy bien a Italiano por 3 a 0, siendo sólido en todas sus líneas. Lo dominó con claridad y llegó con chances de gol en repetidas oportunidades. Dio otra muestra de que en el “12 de Octubre” está haciendo una dura localía. Pero la realidad es diferente cuando juega fuera de Ensenada. En lo que va del 2018, Midland, Defensores Unidos e Ituzaingó, todos equipos encumbrados, le ganaron sus compromisos. Algo faltó en esos partidos. La propuesta fue similar, pero Camba no tuvo la capacidad de necesaria de traducir en la red sus mejores momentos en cada uno de esos cotejos. Después pagó con derrotas los errores cometidos.
Pero está en carrera y dando pelea. Hay ocho puntos de ventaja respecto de Berazategui y nueve de Dock Sud. Camba quiere seguir achicando la brecha pero para eso no puede seguir volviendo mascullando la bronca de la derrota.
Lógicamente, no el mejor partido para ello, porque enfrente tendrá a un equipo que está haciendo una gran campaña. Luján pudo haber quedado en la soledad de la punta el pasado jueves pero Argentino de Quilmes le empató 1 a 1 en el cierre del encuentro, cortándole, además, una racha de cuatro victorias al hilo. En la ciudad de la Basílica hace ocho partidos que no pierde, con 5 triunfos y 3 empates.
Un partido muy complicado para el Rojo que pretende dar el batacazo en un escenario que seguramente tendrá un gran marco de público. Es un cotejo de altísimo riesgo, pero en la categoría no hay cucos y porque no se puede soñar con que Camba de el gran golpe.