martes, 4 de septiembre de 2018

BIENVENIDOS, ESTO ES LA "D"


No fue el debut esperado. En absoluto. Defensores cayò ante Liniers por 2 a 1, pero màs allà de eso resultò claramente superado en el juego, especialmente en el primer tiempo. El local, que fue protagonista en el torneo pasado, entendió rápidamente como había que jugar el partido y sacò provecho en el capítulo inicial. Camba lo regalò y cuando intentò reaccionar ya fue tarde.
El debut del Rojo dejó claramente en evidencia que no será nada sencillo el paso
por esta nueva divisional. Los partidos, en lٕíneas generales, tendrán las mismas características que el que se jugó esta tarde: mucha presión en el medio, pelota por el aire y poco juego.
“Bienvenidos a la D”. Asì pareció recibir Liniers al Rojo en los primeros cuarenta y cinco minutos. No le regalò nada. Lo apretò en la mitad de la cancha, no lo dejó pensar y le robò el protagonismo. El local presionò con criterio, con entrega. Cuando un volante del Rojo querìa de hacerse de la pelota, aparecían dos del local para ganarle el duelo. En todo momento, Camba se sintìò incòmodo. Un disparo de Sellecchia debajo del arco en el travesaño fue el anuncio de los que vendría unos minutos después. En tres minutos, el local encontró dos goles. El primer tras un centro al área, que Szerdi bajò de pecho para que Selecchia sometiera a Meli. Y el segundo en una definición cruzada del propio Sellecchia, que fue una pesadilla para la defensa de Camba. Un Camba que entrò en desconcierto, que se desarticulò por completo y casi podría haber sufrido un nuevo gol de no haber sido por alguna respuesta acertada de Meli.
Defensores debía cambiar. No podía seguir jugando tan mal. Tenìa 45 minutos por delante para modificar su imagen. Y a los 5 minutos llegó el descuento por un cabezazo de Palacios anticipando al golero local, tras un centro preciso de Viotti. El encuentro fue màs equilibrado. Camba se adelantò algunos metros y tratò de imponer su juego. Pero estuvo lejos del empate, salvo algunas situaciones aisladas. Un tiro libre de Brian Martìnez, una jugada en la que no llegó Palacios y un cabezazo de Garzino fueron sus mejores chances.
Pero atento que Liniers no supo resolver el partido. El local dispuso de algunas opciones claras que por algunas atajadas de Meli o la impericia de sus atacantes para definir no fueron gol.
En definitiva, el triunfo fue merecido y no admite dudas. Camba no estuvo a la altura del partido, regalò un tiempo y reaccionò tarde y con pocas ideas. Un debut que dejó màs dudas que certezas y que mostrò un panorama de como será la categorìa. Asì serán mucho de los partidos y Camba deberá mejorar rápidamente si quiere ser protagonista.
    LA SINTESIS
LINIERS:.Sandro Amaturo; Thiago Monzòn, Pablo Paiva, Jorge Rosas Quinteros y David Vidal; Alan Gonzàlez, Esteban Coronel, Damián Galván y Santiago Szerdi; Federico Sellecchia y William Gimènez Villalba.
DT: César Aguirre.
Suplentes: Juan Ledesma, Pablo Zarate, Lucas Fusco, Matìas Cerutti, Ian Lynch, Gabriel Ramìrez y Diosnel Duarte Franco.
DEF.CAMBACERES: Sergio Meli: Brian Martnez (cap.), Octavio De Virgilio, Thiago Capomaggio y Julián Torres; Mariano Romero, Facundo Garzino, Brian Asteazaran y Alejandro Viotti; Leandro Ledesma y Lautaro Palacios.
Suplentes: Tahiel Alegre, Mario Vega, Fermìn Garcìa, Agustín Duran, Matìas Ruchetta, Elio Dragan y Fabián Maidana.
DT: César González.
GOLES: PT  26’  Y 29` Sellecchia (L); ST 5` Palacios (DC)
CAMBIOS:: ST 18` Maidana por Ledesma (DC); 31` Duarte Franco por Gimenez Villalba (L); 38` Dragan por Torres (DC).
INCIDENCIAS: ST 33` expulsado Coronel (L) por doble amonestación; 40` expulsado Viotti (DC) por juego brusco.
AMONESTADOS: En Liniers, Coronel. En Def. Cambaceres, Viotti y Brian Martìnez.
ARBITRO:  Sebastián Martínez (bien)
ASISTENTES: Gastòn Ifran y Brian Rodrìguez
ESTADIO: Liniers (regular)