domingo, 9 de septiembre de 2018

PRIMER GRITO DE VICTORIA


Debutaba ante su gente luego de una derrota preocupante en el primer  partido. No podía fallar Defensores en esta ocasión. Y no lo hizo. Le ganó bien por 2 a 1 a Argentino de Rosario porque fue más ambicioso en un partido al que le faltó juego y le sobró entrega. Consciente de lo duro que será el campeonato, la premisa del Rojo es hacer pesar la localía en el “12 de Octubre”. Necesita, para pelear arriba, sumar la mayor cantidad de puntos posibles en su casa. Y ya dio el puntapié inicial: ya tiene en la cosecha sus primeras unidades. Para alcanzarlas debió trabajar el encuentro con
paciencia hasta el final. Dio un paso adelante respecto de lo que hizo en la cancha de Liniers pero aún le falta mucho para soñar con cosas mayores.
Un dato que no puedo obviarse: como está el campo de juego, es difícil que puedan salir buenos espectáculos. La pelota pica para cualquier lado y es una situación casi utópica poner el balón contra el piso.
Arrancó con todo el encuentro y todo parecía facilitarse al Rojo cuando a los dos minutos a Leandro Ledesma le quedó la pelota de frente el arco. Le dio con todo y abrió el marcador.
Pero Camba no pudo sostener el triunfo parcial mucho tiempo. A los 5 minutos, Olocco ingresó por el sector izquierdo y con un remate esquinado contra el palo derecho de Meli marcó el 1 a 1.
Los minutos posteriores fueron diferentes a lo que ofrecieron inicialmente. El balón iba y venía de un lado hacia otro y los arqueros tenían poco trabajo. La lesión de Maidana complicó los planes. El DT debió mandar al cancha al juvenil Tomás Squie, quién se movió con criterio por el sector izquierdo, mientras se adelantó en la cancha Leandro Ledesma para ser el compañero de Palacios en la ofensiva.
Argentino tuvo una chance tras una desinteligencia de Negrette, que alcanzó a salvar Meli. En líneas generales, hubo poco para destacar.
En la parte complementaria, el Rojo tuvo más entrega y decisión para ir a buscar el partido. Está claro que no le sobró demasiado, no tuvo un juego fluido ni aparecieron sociedades que le permitieran llegar con claridad hasta el arco rival. Pero, al menos, de los dos equipos, fue el que más propuso. Esa búsqueda  generó un disparo de Garzino por sobre el travesaño y un cabezazo de Di Virgilio que se fue cerca. No fue demasiado, pero la visita no complicó casi nunca el arco de Meli y pareció conformarse con el empate.
Con ganas, con coraje, con sacrificio, Defensores buscó su chance y la tuvo. Fue tras un córner de Brian Martínez, una carambola dentro del área y un segundo intento del ingresado Caroccia para mandar la pelota al fondo del arco. Fue el gol que abrió el partido y llevó al Rojo a su primer triunfo del campeonato.
Ganò bien, sumó en casa y se recuperó del debut. Un lindo combo para una sola tarde. Volvió a quedar en evidencia lo que es la categoría y lo poco que se juega. Mucho más cuando las canchas no ayudan. Hay mucho para mejorar, pero el primer paso está dado.
    LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Sergio Meli: Brian Martnez (cap.), Octavio Di Virgilio, Maximiliano Negrette y Julián Torres; Facundo Garzino, Mariano Romero, Brian Asteazaran y Leandro Ledesma; Fabián Maidana y Lautaro Palacios.
Suplentes: Tahiel Alegre,  Enzo Caroccia, Agustín Duran, Elio Dragan, Matìas Ruchetta, Tomas Squie y Fermín García.
DT: César González.
ARGENTINO DE ROSARIO: Lucas Rodríguez; Brian Caraballo, Bruno Pintos, Esteban May (cap); Fermín Pérez Molina, Leandro Córdoba, Emanuel Fabrizio, Federico Peralta, Alejandro Olocco; Joel Reinoso y Nazareno Bartomioli.
DT: Marcelo Vaquero
Suplentes: Matías Quintana, Luciano Garate, Gastón López, Julián Berro, Alexis Alvaredo y Santiago Baclini.
GOLES: PT  2´ Ledesma (DC); 5´ Olocco (AR); ST 39` Enzo Caroccia (DC).
CAMBIOS:: PT  28´ Squie por Maidana (DC) lesionado; ST al inicio Garate por Bartomioli (AR); 28´ Caroccia por Garzino (DC); y López por Olocco (AR); 30 Berro por Peralta (AR).
INCIDENCIAS: ST  43´ expulsado Córdoba (AR) por juego brusco.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Meli, Palacios y Ledesma. En Argentino de Rosario, Córdoba, Carballo, Fabricio y Berro.
ARBITRO:  Juan Pablo Loustau (regular)
ASISTENTES:  Santiago Scalerandi – Fernando Lagorio.
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (mala)