lunes, 31 de diciembre de 2018

EL AÑO DEL ROJO, MES A MES, TODO LO QUE PASO


 Como hacemos todos los años, acá te brindamos mes a mes lo más importante de lo ocurrido en la vida del Rojo en este 2018 a punto de culminar:
MES DE ENERO
El día 2 se retoman los entrenamientos y Cristian Ferlauto asume como
nuevo entrenador. “Este equipo puede ser más protagonista”, manifiesta el nuevo DT.  El presidente Zamponi admitió la intención de construir el primer piso de la sede social con el ingreso por Lucas Pratto.  El Rojo busca a Kissner, que decide abandonar el fútbol. Jonathan Fernández se reintegra a los entrenamientos, tras las ausencias de los primeros días.  La venta de Pratto a River traerá importantes ingresos a las arcas del club.
La nueva camiseta suma aportantes por parte de los socios.  El Chompy Cristian Fernández llega como primer refuerzo. Los integrantes del Departamento de Fútbol amagan con presentar la renuncia. El plantel realiza una práctica con Independiente de Avellaneda, en Ezeiza.  Camba hizo fútbol y venció 3 a 1 a Nueva Alianza. Damián Villalba acordó su continuidad. Se informa que el monto ingresado por el partido de Pratto y Wilchez fue de 53 mil pesos. 
Matías Brianese es el segundo refuerzo. Ex jugadores siguen adelante con el proyecto del Super Senior.  Amistoso sin goles ante Talleres. Presentaron en la sede social la nueva camiseta. Realizan mejoras en la cancha de paleta. Defe reanuda su participación en el torneo con una derrota por 3 a 1 ante Midland. El fútbol femenino gana un cuadrangular en La Plata.  Camba volverá a competir en el fútbol infantil de AFA.



MES DE FEBRERO
 
Se confirma que Defensores recibirá mayores ingresos por televisión al saldar una deuda con AFA.  Nueva derrota: 2 a 0 en Zárate frente a Defensores Unidos.  
Trexin es el nuevo sponsor de la camiseta. Se confirma aumento en las entradas.  Se compran balones para las divisiones inferiores. El Super Senior le gana un amistoso a Estudiantes.  Confirman a los técnicos de inferiores y definen estructura de infantiles. Victoria 3 a 0 en un amistoso contra la UAI. Los juveniles inician la pretemporada. Kuzemka se hace cargo de Dock Sud. Primera victoria del año: 3 a 2 sobre Central Córdoba en Ensenada. 
Damián Villalba, por problemas personales, decide alejarse del Rojo.  
El Senior derrotó 4 a 2 a Midland en otro amistoso. El Rojo cae 2 a 1 ante Ituzaingó como visitante.  Por su parte, las chicas le ganaron un amistoso a Racing por 3 a 1. Tres jugadores colombianos iban a ser fichados en la cuarta.  Gran victoria como local ante Sportivo Italiano por 3 a 0. Debutó Agustín Duran.  Como visitante, Camba empata 2 a 2 con el líder Luján. Ex dirigente cuestionó viaje del plantel en un micro escolar.

MES DE MARZO

Solicitan presupuestos para avanzar con la tribuna de calle Quintana. Los juveniles tuvieron una jornada contra Boca Juniors.  Fútbol amistoso y derrota 2 a 0 ante la UAI en Ezeiza. Victoria 3 a 1 ante Gimnasia del Super Senior. Lucas Villa juega su centésimo partido en el Rojo.
 En Ensenada, sufre una derrota preocupante frente a El Porvenir por 1 a 0. Hubo un homenaje a las mujeres en su día y se produjeron incidentes fuera del estadio. 
En un entrenamiento de juveniles, inadaptados arrojan piedras creyendo que eran los de Primera.  Los infantiles reciben una camiseta autografiada por Pratto para ser sorteada.  Camba logró una victoria fundamental para el promedio: venció 3 a 1 Berazategui en el “Norman Lee”.  
Trascendió sobre una supuesta protesta por el defensor Emiliano Gómez que no prosperó.
Tras la salida de Rubén Jordan de la coordinación del fútbol, se designa a Roberto Di Plácido. En el final del encuentro, el Rojo se impuso 3 a 2 a Cañuelas.  A los pocos días, el Rojo remontó un 0-2 en contra y empató en el Bajo Belgrano ante Excursionistas 2-2.  
Debutó el fútbol femenino con una goleada ante Don Orione por 7 a 1. En Ensenada, vuelve a perder Defensores: 2 a 1 ante Deportivo Merlo. Pablo Casado se hace cargo de la novena división.  Debut oficial del Super Senior con caída ante Gimnasia por 1 a 0.  Defensores vence por primera vez en la historia a Deportivo Armenio por 1 a 0 en Maschwitz.


MES DE ABRIL

 Se confirma una importante lesión de Albornoz.  Tercera derrota seguida como local: ahora JJ.Urquiza se impuso por 1 a 0.
Homenajean a ex combatientes de Malvinas. Se sortea el fixture de juveniles. Se confirma que el mes próximo habrá un show de Jorge Vázquez a beneficio del club.  
Quejas por una implementación de una “cuota extranjero” en juveniles. En Burzaco, Camba perdió 3 a 0 con San Martín.  “Nosotros no discriminamos a los extranjeros”, dijo Di Plácido.  Otra vez Defensores perdió en su casa. Laferrere lo superó por 1 a 0.  
Unos días después es superado por Leandro Alem, por 3 a 1, y queda muy comprometido con el descenso.  Los infantiles juegan con River en Ezeiza.  Los veteranos siguen ganando: ahora 4-3 a Riestra.  En el partido clave ante Dock Sud, apenas puede conseguir un 0 a 0 con Arias Navarro como figura.




MES DE MAYO


El momento más doloroso del año: el día 2, Defensores pierde 2 a 1 contra Argentino de Quilmes y desciende a la Primera D, tras 34 años. Deberá jugar un torneo amateur y varios jugadores buscarán nuevos rumbos.
 El Super Senior goleó 6 a 1 Midland. Los dos últimos cotejos del torneo los jugará con juveniles. A Cristian Ferlauto le propusieron la continuidad, pero el DT optará por irse. “Yo asumo mi responsabilidad en este descenso”, manifiesta el presidente Zamponi.
 Piergiácomi anuncia su renuncia. Se decide que un grupo de jugadores ya no jugará más en la institución.  Defensores tomó parte de un encuentro sobre “los archivos de nuestros clubes”. 

El Rojo empata 2 a 2 contra Sportivo Barracas en la cancha de Atlanta. Jorge Vázquez participa de un evento con gran cantidad de asistentes y cuya recaudación será para terminar la tribuna de calle Quintana.  Jorge Testori presenta un libro en la sede social. Los veteranos perdieron 4 a 2 contra Talleres. Nacho González asoma como el candidato a suceder a Ferlauto. 
El primer clásico del fútbol femenino de la historia tiene un resultado aplastante: las Rojas apabullan a Villa San Carlos por 7 a 0. Pablo Casado debuta como entrenador de la novena. 
Defensores se despidió de la “C” con un triunfo 2 a 1 frente a Midland. Se recaudaron 71.900 pesos por el evento de Vázquez. Se registran incidentes al finalizar el partido de fútbol femenino contra All Boys. El Senior golea 4 a 0 a Escobar. César González es anunciado como nuevo DT. La CD saca un duro comunicado y critica a la gestión anterior. Los infantiles participan de una práctica de la Selección en Huracán. Se retomaron trabajos en la tribuna. El fútbol inclusivo comenzó sus actividades en la sede social.


MES DE JUNIO

Comienzan las pruebas para el armado del nuevo equipo. 
Nacho González anuncia la conformación de su cuerpo técnico. El Super Senior golea 6 a 0 a Morón. Más de un centenar de jugadores en las pruebas. 
Denuncian al dirigente Hugo Castillo por invocar en AFA a otra institución para la compra de entradas para el Mundial: la CD lo aparta del cargo. Sigue el trabajo para regularizar la personería jurídica. Presentaron oficialmente al Fútbol Inclusivo como nueva actividad en la institución.  
Por decisión de la CD, Marcelo Acosta dejó la Coordinación de Infantiles. Sacachispas busca a Palacios. El Senior golea 7 a 1 a Luján.  Negrette es el primer refuerzo. 
También se suma Julián Torres. Galo Capomaggio se va del Rojo.  Viotti y Vega, nuevas caras. 
El profe Pablo Blanco brindó una charla en la sede social.  
Brian Martinez confirmó su continuidad. También se acordó con Lautaro Palacios. El Senior empata ante el líder Camioneros, 0 a 0.


MES DE JULIO

 Se siguen sumando refuerzos: llega Facundo Garzino.
Golearon las Rojas 5 a 1 al Sindicato de Curtidores. Arias Navarro será refuerzo de Dock Sud.  Villar va a una prueba a Arsenal de Sarandí. 
Perdió el Senior 3 a 2 contra Estudiantes, en Magdalena. Siguen los trabajos con la tribuna. Anuncian al “Conejo” Gelves como coordinador del fútbol infantil. Llega el defensor Di Virgilio. Primer amistoso y derrota por 1 a 0 ante la reserva de Estudiantes.  Otro amistoso termina en caída por 1 a 0 ante San Martín. Brian Jones vuelve a “Camba”.  
El Senior cayó 3 a 2 ante Barracas.  Inolvidable jornada del fútbol inclusivo con el plantel de primera.  
Piergiacomi retomó su cargo. El fútbol femenino se proclamó campeón de la Liga Femenina.  Amistoso con caída por 1 a 0 ante Dock Sud.  Brian Jones regresa a la entidad. Ante juveniles de Berazategui, Camba se impone 2 a 0.  La CD expresó su solidaridad con los trabajadores del Astillero. El Concejo Deliberante declara de interés municipal a la Biblioteca.


MES DE AGOSTO
 
El Super Senior pierde 2-0 contra Ituzaingó. Camba empata en un amistoso 1 a 1 contra la reserva de Gimnasia.  Dirigentes afirman que se mantiene la sanción por todo el mandato de Hugo Castillo. La categoría 2012 gana el torneo “Copa de Oro”. 
El fútbol femenino recibe el trofeo como campeones de la Liga Femenina.  La 2006 completó el plantel y volvió a competir en el torneo de AFA.  No habrá cambios en el fútbol de ascenso.  Damián Soria comienza a entrenar con el plantel.  Practica y triunfo por 3 a 1 ante Polideportivo Gonnet.  Se realiza un encuentro musical en la sede.   
Otro ensayo y caída ante Brown, en Adrogué, por 3 a 2. Hubo una inspección del APREVIDE a las obras de la tribuna de calle Quintana.  Una diputada provincial visitó la sede y prometió un subsidio.  Se sorteó el fixture: debut contra Liniers.  Los veteranos cerraron el Apertura con un triunfo 2-1 sobre Almirante Brown.  Defe sigue perdiendo amistosos: ahora fue 1 a 0 ante Claypole. 
El fútbol inclusivo sigue sumando apoyo. Se incorpora el colombiano Lucas Portilla. 
Se realiza el festejo de los 80 años de la Biblioteca. Dan a conocer cómo será la nueva indumentaria.  Descartan la vuelta de Soria.  Defe se impone 1 a 0 a Unión Vecinal de Etcheverry.  Una práctica contra Arsenal dejó una seria lesión para Villar. El Senior debutó en el Clausura con un empate 1-1 ante Flandria.

MES DE SEPTIEMBRE


Se fija la fecha de la Asamblea y se dan conocer los números del balance, que arroja superávit.  Defensores debutó en la “D” y perdió 2 a 1 contra Liniers, como visitante. 
Volvió a jugar en el Senior Calderón en el empate ante Ituzaingó 0 a 0.  El fútbol femenino no competirá en el torneo de AFA y dejan el club molestaso con los dirigentes.  Robaron bombas de agua en el estadio. Debut como local y triunfo por 2 a 1 sobre Argentino de Rosario. Trasciende una posible protesta del equipo rosarino por la inclusión de Palacios, que no prospera.  
“Ni la cancha nos querían prestar”, señalan las chicas del fútbol femenino.  El Senior le hizo 7 a Escobar: 7 a 1.  Inacio Martínez le pone fin a su trayectoria en la institución.  
Nuevo tropiezo: en Campana, el Rojo cayó 2 a 0 ante Puerto Nuevo.  Se desvinculó el juvenil Fermín García. 
Retomaron las obras de la tribuna de calle Quintana. Falleció el ex dirigente Juan Carlos Teves. Padres de juveniles manifiestan su malestar por el pago para traslados. 
En Ensenada, el Rojo pierde 2 a 0 contra Argentino de Merlo. Defensores cierra el nuevo sponsor. El senior goleó 4-1 a Acasusso.  El ex dirigente Sebastián Martinetti propuso no aprobar el balance. Por las lluvias, se posterga el partido con Juventud Unida.  Se realiza la asamblea y los socios, por mayoría, aprueban el balance y la memoria.





MES DE OCTUBRE
 
El mes arranca con otra derrota: Defensores cae 1 a 0 como visitante ante Juventud Unida y ya se pone en duda la continuidad del entrenador.
  El Super Senior golea a Barracas Central por 6 a 0.  Dos categorías infantiles se consagran en Berisso.  El Fútbol Inclusivo sigue con su intensa actividad en la sede.  El Rojo pierde 2 a 1 como local frente a Claypole. Lucas Villa se resiente de la lesión.  
Este arranque de torneo está entre los peores de la historia del club.  Los veteranos vencen 3 a 0 a Témperley.  Con una jornada musical, con la presencia de Jorge Vázquez, Defensores celebra sus 97 años.  Se confirma que Lautaro Palacios se irá a jugar a Unión San Felipe de la segunda división de Chile. Defensores empata como visitante 2 a 2 frente a Centro Español. 
El Super Senior ganó 3 a 1 a Midland y jugará la Etapa de Oro. Después de mucho tiempo, se venderán generales en el “12 de Octubre”.  
En Ensenada, Camba supera a ´Paraguayo por 1 a 0.  Reconocimiento a Inacio Martínez, cuyo nombre se impone a la sala de reuniones de la sede social. El Senior perdió por penales frente a Estudiantes.  Sigue la espera para cobrar el dinero por la venta de Pratto. “Vamos a invertir la plata en ladrillos”, manifiesta el presidente Zamponi.  Nueva derrota: Camba cayó 2 a 1 ante Real Pilar. Robaron reflectores y postes de luz en la cancha de fútbol infantil.


MES DE NOVIEMBRE

  Defensores juega en Ensenada y empata 0 a 0 contra Muñiz. Tras el partido la CD le comunicó a Nacho González que dejaba de ser el técnico del primer equipo.  Al otro día el plantel entrenó con los entrenadores de juveniles.
Se decide que Jorge Casanueva (DT de ADIP) se haga cargo del primer equipo. Zamponi dice que no se pueda dar otro paso en falso y señala que “es el mejor momento institucional de los últimos 15 años”. El fútbol inclusivo suma su séptimo mes en el Rojo. Asume Casanueva y señala que el desafío es ascender. Comienzan a buscar presupuestos para hacer la obra del primer piso de la sede social. 
El Super Senior avanzó en la zona de Plata con un triunfo 6-1 ante Luján.  Durísima derrota en su primer partido visitando a Atlas: 5 a 1. Hubo problemas con el traslado de la delegación.  Juanchi Guerra es designado presidente del Centro de Socios Vitalicios.  
Defensores buscará refuerzos en la Liga Amateur.  
Lucas Villar fue operado de la rodilla.  Piergiácomi desmiente que haya una crisis institucional. 
Nacho González seguirá trabajando en juveniles. Argentino de Rosario y Muñiz protestan ante el Tribunal de Apelaciones por Lautaro Palacios. 
Se profundiza la debacle futbolística: Defensores cae 2 a 0 en Ensenada ante Central Ballester.  El Senior quedó eliminado al perder por penales ante Talleres.  Tarde de exposiciones en la sede social a cargo de la Biblioteca. Se confirma que no habrá quinto cupo por la lesión de Villar. Camba trabaja en la cancha de Tolosano.

MES DE DICIEMBRE
 

El fútbol inclusivo destacó la labor de los acompañantes terapéuticos. Se conocen que refuerzos busca al Rojo. 
Defensores consigue su primer triunfo como visitante: supera 2 a 1 a Yupanqui.  Realizan mediciones para ver la posibilidad de colocar riego artificial en la cancha. El Tribunal de Apelaciones le quita 4 puntos a Defensores por la inclusión indebida de Lautaro Palacios.  El ex Camba, Lucas Pratto, se consagra campeón de América con River. El fútbol infantil realiza la despedida con una fiesta en La Montonera.  Defensores cierra el año con una victoria como local  por 1 a 0 ante Lugano.  Se llega a un acuerdo para pagar la deuda con el ex DT Ricardo Kuzemka. 
Di Virgilio y Vega no seguirán en Camba.  El Fútbol Inclusivo concluye la temporada con un entrenamiento recreativo con el primer equipo.  Los vitalicios realizan la cena de fin de año.  Defensores recibirá importante donación de SIDERAR: ¿se ilumina el 12 de Octubre?.  
Deportistas del Rojo premiados en la Fiesta del Deporte de Ensenada.  
El delantero Mauro Dubini es refuerzo de Camba. Zamponi anuncia obras: riego en el estadio, remodelación de vestuarios y primer piso en la sede social.  Aumentará la cuota societaria en 2019. Destrozos en la cancha en una final de la Liga Amistad. Lucas Catalano y Juan Manuel Díaz son refuerzos de Camba. 
El Tribunal de Apelaciones rechaza el pedido de revocatoria del Rojo y ractifica el fallo por el descuento de puntos. Tribuna Roja junta a los nuevos delanteros, Dubini y Catalano. El año se cierra con el tradicional partido de los veteranos.