lunes, 10 de diciembre de 2018

ENTRE TANTAS PALIDAS, SE DESPIDIO CON UNA SONRISA


Otra victoria, otra alegría, una sonrisa en el cierre del campeonato. No es poca cosa para Defensores de Cambaceres. En un año plagado de malos momentos, cerrarlo con un triunfo en casa es, al menos, una caricia entre tantos sopapos. Le ganó 1 a 0 a Lugano, apretando los dientes, luchando hasta el final y mostrando una imagen más sólida que otras tardes. Los
jugadores transformaron la bronca por la quita de puntos en energía positiva y consiguieron un triunfo importante de cara al futuro. No lo saca del último lugar, pero le da otro optimismo pensando en lo que vendrá el año próximo.
No fue un partido diferente  a los que se ven en este campeonato. Para nada. Mucho más el primer capítulo, que fue trabado, peleado en la mitad de la cancha. Lugano mostró una propuesta ambiciosa, arriesgada. No se metió atrás y llegó a complicar con remates de media distancia.
Camba  llegó en un par de ocasiones y en una de las más claras, un defensor cerró sobre la línea ante un disparo de Romero.
Pero pudo haberse puesto en ventaja si el línea hubiera estado mas atento. Vega bajó de cabeza en el área y Maidana mandó el balón al fondo del arco. Parecía una jugada lícita, pero fue anulada por una supuesta posición adelantada.
Más allá de estas acciones, el Rojo no logró sacar diferencias en el juego. El partido fue equilibrado, sin un dominador claro. Hubo pasajes para cada equipo y el nivel del encuentro no logró levantar vuelo.
En los últimos cuarenta y cinco minutos, el Rojo tuvo mayor decisión para buscar el triunfo. Buen trabajo en la zona media de Duran con Pipi Asteazaran, bien Brian Martínez empujando e interesante las apariciones de Viotti para abrir juego por el sector izquierdo. A los 2 minutos, el palo derecho le negó el gol a Maidana.
Pero doce minutos después llegó la apertura del marcador. Fue una jugada de pizarrón, preparada en la semana. En un tiro libre que pensábamos que Viotti le iba a dar al arco, abrió a la izquierda para Romero ,este habilitó  a Brian Martínez, que entrando el área definió frente al arquero. Así, como esta acción elaborada, el Rojo logró romper el cero. Y arrancó otro partido.
Lugano debió buscar, pero con poca sorpresa en ataque. Algún remate de media distancia era su mejor arma para intentar sorprender a un seguro Meli. Defensivamente, Camba respondió bien, destacándose Negrette.
De contra, el Rojo buscó liquidar la historia aunque no encontró el momento justo. De todas maneas no pasó sobresaltos y terminó quedándose con una victoria importante.
Sirve de mucho los tres puntos, recompuso su imagen y llega al receso con una sonrisa en el rostro. No es poco para un torneo muy flojo.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Sergio Meli (cap);  Facundo Garzino, Maximiliano Negrette, Mario Vega y Julián Torres; Mariano Romero, Brian Asteazaran, Agustín Duran, Brian Martínez y Brian Asteazaran; Fabián Maidana y Alejandro Viotti.
Suplentes: Tahiel Alegre, Enzo Caroccia, Octavio Di Virgilio, Tomas Squie, Leandro Ledesma, Elías Dragan y  Brian Jones.
DT: Jorge Casanueva
LUGANO:  Elías Deloglio; Jonathan Godoy, Luciano Fernández, Alan Ríos (cap.) y Axel Paniagua; Cristian Aybar, Alexis Vasconcelos, Martín Ruíz y Rubén Domínguez; Gastón Granado y Santiago Krojo.
Suplentes: Mariano Ramos, Eder Da Silva, Nicolás Zeñuk, Facundo Ramírez,  Franco Di Ciurcio, Alexis Carabajal y Neye Isola.
DT:  Blas Viedma-Matías Di Cicco.
GOLES: ST  14´ Brian Martínez (DC).
CAMBIOS: ST  8’  Neye Isola por Aybar (L); 24’ Carabajal por Granados (L) y Dragan por Brian Martínez (DC); 38’  Caroccia por Viotti (DC); 45’  Ledesma por Romero (DC).
INCIDENCIA: ST 29’  expulsado Maidana (DC) por agresión.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Torres y Garzino.  En Lugano, Vasconcellos.
ARBITRO:  Felipe Viola (regular)
ASISTENTES: Miguel Noguera – Bruno Castillo
CUARTO ARBITRO:  Javier Del Barba
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)