martes, 4 de diciembre de 2018

TRIUNFO NECESARIO E IMPORTANTISIMO


Importantìsima victoria alcanzò Defensores de Cambaceres. La primera como visitante en este campeonato. Le ganó 2 a 1 a Yupanqui y volvió a la senda la victoria tras varias jornadas de sinsabores.
Hoy era el partido. Hoy era el momento de volver a sumar de tres. Era el momento ideal. Por la posición del rival (llegó a su sexta derrota al hilo) y porque
era el envión anìmico que necesitaba tras un par de semanas de descasno.
Todo es importante, pero mucho màs significativo resultaba el marcador. Para llegar al triunfo, el Rojo tuvo una actuación màs firme, màs convincente que otras tardes. La determinación, la actitud, las ganas del equipo alcanzaron para doblegar a un entusiasta pero limitado elenco de Yupanqui.
En el primer capìtulo, el Rojo fue a apretar en la mitad de la cancha, con un buen despliegue de los volantes, un interesante despliegue de Viotti por el sector izquierdo y un Maidana siempre peligroso. Fue un equipo aguerrido y con hambre de recuperación. Pero con el correr de los minutos, el partido se fue emparejando en la zona media y con pocas llegadas frente a los arcos.
A los 34 minutos, llegó la apertura del marcador. Romero se hizo de una pelota sobre el sector derecho contra la raya (todo Yupanqui reclamò que se había ido), el centro rebotò en un defensor, tomò Viotti, rechazò un defensor al corazón del área, donde Maidana definió de frente al arquero Aleman.
El equipo apurò el tràmite en los minutos finales y con remates de media distancia puso en aprietos el arco de Meli, que tuvo un par de buenas intervenciones.
Ya en el segundo tiempo, el Rojo iba a golpear nuevamente. Fue a los 8 minutos cuando Viotti entrò otra vez en escena para lanzar un centro desde la izquierda para que Maidana, de palomita, clavara el balòn contra el palo izquierdo.
El encuentro estaba a pedir de Camba y Maidana tuvo el tercero pero su cabezazo se estrellò en el travesaño. Encima, Alvarez se fue expulsado por doble amonestación y Yupanqui se quedó con diez hombres. Estaba para liquidarlo y Camba no supo hacerlo.
Un centro al área fue conectado por el colombiano Còrdoba Mena contra el palo izquierdo para ponerle suspenso al partido.
Entonces el local fue a buscar con pocas ideas y el Rojo se cerrò bien en defensa. Lógicamente debió sufrir porque no supo cerrar el partido y porque no aprovechò las contras que tuvo.
Pero se quedó con la victoria y es lo que màs vale. Hizo el esfuerzo necesario, golpeò en los momentos justo y pudo desahogarse de tantos malos momentos en el torneo.
LA SINTESIS
YUPANQUI:  Darío Aleman (cap); Garbero, Alejandro Alvarez, Leandro Barroso y Gianfranco Acosta; Gayoso, Ivan Rodas, Flores y Daniel Costas; Ramón Córdoba Mena y Filiosi.
Suplentes: Garcìa Carzòn, Arias, Basso, Crupi, Lujàn, La Sala y Herlan.
DT:  Néstor Rappa.
DEF.CAMBACERES: Sergio Meli (cap);  Facundo Garzino, Maximiliano Negrette Mario Vega y Julián Torres;  Mariano Romero, Brian Asteazaran, Agustín Duran, y Elías Dragan; Alejandro Viotti y Fabián Maidana.
Suplentes: Tahiel Alegre, Matías Ruchetta, Octavio Di Virgilio, Emiliano Alizsa, Tomás Squie, Brian Jones y Lautaro Coronel.
DT: Jorge Casanueva
GOLES: PT  34` Maidana (DC); ST 8` Maidana (DC); 24` Còrdoba Mena (Y).
CAMBIOS: ST al inicio Crupi por Acosta (Y); 14` Squie por Dragan (DC); 23` Herlan por Filiosi (Y); y Coronel por Viotti (DC); 42` La Sala por Gayoso (Y); 44` Jones por Maidana (DC).
INCIDENCIA: ST 18` expulsado Alvarez (Y) por doble amonestación.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres Meli, Romero y Asteazaran. En Yupanqui, Barroso, Alvarez, Gayoso y Flores.
ARBITRO:  Kevin Alegre (regular)
ASISTENTES: Juan Manuel Acevedo-Ulises Ruìz
CUARTO ARBITRO: Tomàs Duillio.
ESTADIO: Atlético Lugano (buena)