miércoles, 26 de diciembre de 2018

MUÑECOS DE FIN DE AÑO

Por Jorge Daniel Testori
Se viene el fin de año y el año nuevo, tiempo de recuerdo y esperanza, tal vez un tiempo de reencuentro que deseamos para todas las familias, las relaciones con las personas que nos rodean y especialmente de reencuentro entre todos los habitantes de nuestra Argentina.
Nuestro Club Defensores de Cambaceres también necesita ese reencuentro porque queremos ver bien alta la divisa colorada, queremos crecer como Institución y representar con orgullo a nuestra Ensenada.
Se viene el fin de año y el año nuevo, una fiesta tradicional, excelente momento para unirnos y entre los rituales del festejo recordamos la "Quema de Muñecos" que se realiza en las primeras horas del primer día del año en las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.
Este particular modo de celebración comenzó en la ciudad de La Plata, en la esquina de las calles 10 y 40, en el almacén y despacho de bebidas "Montebar" propiedad de Don Luis Tórtora.
Corría el año 1956 y en la vereda del antiguo comercio se quemó un muñeco representando un jugador de fútbol del Club Defensores de Cambaceres.
Luis Tórtora era el Presidente de nuestro amado "Rojo de Cambaceres".

FELICIDADES TRIBUNA ROJA.

FELICIDADES FAMILIA DEL CDC.

FELICIDADES ENSENADA.