jueves, 7 de enero de 2021

DE PROTAGONISTA A ARBITRO DE LA DEFINICIÓN DEL TORNEO


El final del campeonato Transición no lo tendrá a Defensores de Cambaceres como protagonista principal de la definición por llegar a la final pero habrá tres equipos que estarán pendientes de lo que pueda llevar a cabo. El Rojo será una especie de árbitro del desenlace del campeonato, cuando claramente hasta hace una fecha atrás buscaba tener otro papel.

En la fecha de cierre, Claypole y Liniers son los punteros, con 9 unidades, y Sportivo Barracas, el escolta con 8. Entre estos tres equipos está la definición. Lógicamente si Liniers se lleva este tramo del torneo, también se queda con el ascenso, ya que fue el campeón del Apertura.

El martes, Claypole-Defensores y Liniers-Sportivo Barracas se llevarán toda la atención. Los goles que se produzcan en una cancha, impactarán en la otra. Tanto Liniers como Barracas harán fuerza para que el Rojo al menos le saque un empate al “Tambero” para depender de ellos mismos. Pero ojo que, a igualdad de puntos, puede tallar la diferencia de goles. Si Liniers y Claypole ganan sus partidos, habrá que mirar ese ítem. Y también vienen parejos. Claypole tiene 7 goles a favor y 5 en contra y Liniers 5 a 3. Es decir hay una mínima ventaja de Claypole con los tantos a favor.  Por ejemplo: si Claypole gana por un gol, obliga a Liniers a hacerlo por dos. Y así puede ir variando la situación. Será un martes de fuertes emociones, con un Rojo como árbitro de la definición. Sus goles, si los hay, seguramente, se gritarán en la cancha de Liniers.