martes, 12 de enero de 2021

HUBO UNA MEJORIA Y AHORA HAY QUE JUGARSE POR LA ULTIMA OPORTUNIDAD


Defensores de Cambaceres, en el cierre del Transición, terminó siendo el "convidado de piedra" al festejo de Claypole, que se  quedó con el primer lugar y jugará la final por el ascenso contra Liniers. El "Tambero" celebró la victoria por 1 a 0 que lo depositó en el decisivo encuentro para buscar el regreso a la "C". Lo mismo que intentará el Rojo a partir del Reducido, aunque sabe que deberá mejorar su nivel y tener el máximo de concentración en cada encuentro. Este torneo que acaba de finalizar no resultó nada de lo esperado. Lo marca la tabla de posiciones donde se ubicó en un doloroso último lugar. Ahora se viene otra historia: o la gloria o un año más en la última categoría del fútbol argentino. Así de contundente.

El primer análisis del partido es concreto: Claypole no fue mucho más que el Rojo y le terminó ganando con lo justo y sin sobrarle nada, como conformándose con el resultado que llegaba desde otra cancha.

En los primeros minutos, el Tambero inisnuó un poco más, necesitado del resultado. Mostró la iniciativa y algunas jugadas de ataque. Pero Camba estaba bien parado y no daba ventajas. Claypole estuvo acelerado por momentos y el Rojo no lograba hilvanar situaciones profundas. Pero sí tuvo una clara cuando Alegre desvió un mano a mano con Juan Manuel Díaz.

La apertura del marcador llegó a los 37 minutos cuando un disparo de media distancia de Alfonzo se metió contra el palo izquierdo de Roncevich. Lógicamente, el gol le dio al local la tranquilidad para afianzar su juego.

Para el segundo tiempo, Aguero decidió mover el banco. Primero hizo entrar a Leonel García y a Torancio y luego mandó a la cancha Diego Martínez, Diego Lacerra y Maidana. En un cuarto de hora, había modificado medio equipo.

El Rojo encontró movilidad y buenas intenciones, pero le faltó peso en ofensiva. Pero la actitud fue diferente a la ofrecida hace un par de semnas contra Sportivo Barracas.

El local se fue conformando con el resultado que lo depositaba en la final y pocas veces llegó hasta Roncevich.

Claypole terminó festejando por alimentar el sueño del ascenso, el mismo que en la primera chance se le frustró al Rojo, concretando un muy mal torneo. Ahora le queda otra oportunidad y sabe que es la última. Para aprovecharla deberá mejorar notoriamente. Ya ahora no tendrá revancha.-

LA SINTESIS

CLAYPOLE: Tahiel Alegre; Leonel Landaburu, Hernán González, Emanuel Díaz y Daivez; Alfonzo, Facundo Garzino,  Thiago Calone y Pérez Roa (cap); Juan Cruz Iglesias y Lucas Carballo.

Suplentes: Romero, Aguirre, Figueroa, Campana, Constenla,  Cueto y Giménez.

DT: Roque Drago.

DEF. CAMBACERES: Gonzalo Roncevich; Iñaki Berterretche, Jualián Loyola, Enzo Caroccia, y Juan Manuel Díaz; Matías Ruchetta, Esteban Coronel (cap), Agustín Durán y Tomas Squie; Diego Ramírez y Agustín Navarro. 

Suplentes: Tomás Cingolani, Lucas Portilla, Diego Lacerra, Diego Martínez, Elías Torancio,  Leonel García y Fabián Maidana.

DT: Rubén Agüero.

GOLES: PT 37´ Alfonzo (C)

CAMBIOS: ST  al inicio Leonel García y Toranzio por Diego Ramírez y Navarro (DC); 17´ Lacerra, Maidana y Diego Martínez por Squie, Ruchetta y Duran (DC); 24´ Figueroa por Pérez Roa (C); 41´ Giménez por Caloni (C); 43´ Constenla por Carballo (C).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Caroccia, Duran, Lacerra y Torancio. En Claypole, Iglesias y Alfonzo.

ARBITRO: Daniel Zamora (bien)

ASISTENTES: Fernando Lagoria – Lucas Parra

CUARTO ARBITRO: Juan Robledo

CANCHA: “Rodolfo Capocasa” Claypole (buena)