domingo, 17 de enero de 2021

EL UNICO REDUCIDO QUE JUGO DE LA "D" LO GANO EN EL 84


 A lo largo de su historia, Defensores de Cambaceres solamente afrontó un torneo Reducido en la Primera D para buscar el ascenso de categoría.

En la década del setenta, los torneos se jugaban de distinta manera. Había una zona clasificación y una rueda final, a la que el Rojo accedió durante varias temporadas consecutivas, donde se medían los mejores todos contra todos, y finalmente, por esa vía logró el ascenso en 1976.

Pero en cuanto a reducidos eliminatorios, en la D sólo lo jugó en 1984, cuando los partidos eran de ida y vuelta, y ¡lo ganó!


Y existe una coincidencia con aquel octogonal. En esa oportunidad, en la primera instancia eliminatoria, el rival fue un equipo de General Rodríguez, la misma localidad de donde es Atlas. Aquella vez fue Leandro Alem. Con un triunfo por 2 a 0 en Ensenada y un empate 1 a 1 como visitante, Camba sorteó esa instancia. Luego vencería a Argentino de Merlo y a Juventud Unida y lograría el regreso a la “C”.

El Rojo, por otra parte, jugó varios Reducidos de la Primera “C” y en cuatro ocasiones llegó a la final, sin poder cumplir el objetivo.