domingo, 21 de agosto de 2011

Defensores es un visitante indeseado: ganó el segundo partido seguido fuera de casa

Defensores de Cambaceres volvió hacerse fuerte en condición de visitante y se trajo una victoria valiosa del Bajo Flores al superar a Español por 1 a 0. El equipo de Santa María ganó los dos encuentro que jugó fuera de Ensenada y suma seis de los nueve puntos en juego en el torneo de la Primera “C”. Fue la mejor de las tres producciones que tuvo el Rojo en este arranque de campeonato. Y estuvo sustentada en el juego sólido de todas sus líneas y en la capacidad de saber defender el resultado cuando se puso en ventaja. Pero, a diferencia a lo que había ocurrido en Campana, no sufrió el partido porque Español nunca supo como complicarlo y terminó ganando con tranquilidad y casi sin pasar sobresaltos. Es una victoria importantísima tras el paso en falso que se dio en Ensenada. Porque Santa María decidió mover las piezas y éstas le respondieron en la medida esperada.
El equipo fue confiable y seguro. Jugó un partido pensante y tuvo solidez. Arrancó generando peligro con un disparo de Massara que controló Burgos y Español respondió con un ataque por derecha que casi termina en gol en contra de Brian Martínez, que supo neutralizar Arias Navarro. Dijimos Brian Martínez. El puntalarense tuvo un buen debut, con firmeza para marcar su sector y no dar ventajas. Y si de debutantes se trata fue más que auspicioso lo que hizo Daniel Cardozo. El volante mostró gran manejo y buena ubicación en la zona de volantes.
A medida que fueron pasando los minutos, el Rojo se fuer afianzando en un campo de juego muy desparejo. Y encontró el gol a los 20 minutos. Tiro de esquina desde la derecha de Massara, cabezazo bombeado de Alejandro Arébalo por arriba de Bustos para el 1 a 0. La primer parte del trabajo estaba resuelta. Ahora había que saber jugar con el resultado a favor. Español mostró sus limitaciones y prácticamente no pudo inquietar a Arias Navarro. El Rojo llegó en una intervención de Valenti que cerró un defensor y con un disparo desviado de Pelosi.
No hubo mayores variaciones en la parte complementaria. Español tuvo más tiempo la pelota y Defensores se escalonó de tras hacia delante. Pero como el trabajo del equipo de Ensenada no tuvo fisuras, al local se le hizo muy complicado arrimar peligro. Leandro Fernández y Arébalo se complementaron acertadamente en la defensa y levantaron un pared delante de Arias Navarro, cuya su principal al acción fue desviar al córner un tiro libre de Pérez. Fue interesante el despliegue de Massara, ubicado como volante por la izquierda. Allí con Calabrese encontraron la salida por ese sector. Sobre los 28 minutos, Calabrese vio la segunda amarilla por una mano innecesaria y Camba se quedó para el final con un hombre menos. Pero ni siquiera con esa desventaja sufrió. Español tuvo la pelota pero sus intentos se diluyeron en tres cuartos de cancha.
Camba lo ganó por inteligente y por solvencia. Una victoria para asegurar un buen inicio del torneo y trabajar con más tranquilidad mientras amalgama el equipo.
LA SINTESIS
ESPAÑOL: Bustos; Graieb, Anaut, Mariano Díaz y Peláez (cap); González King, Gauto, Screpis y Pérez; Hernández y Montes de Oca. DT: José Luis Rodríguez.-
Suplentes: De Maneses, Scanavino, Agoglia, Mendoza, Elorrieta, Sosa y Sandoval.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro; Brian Martínez, Leandro Fernández, Arébalo y Calabrese (cap); Burgos, Benavente, Cardozo y Massara; Valenti y Pelosi. DT: Alejo Santa María.
Suplentes: Nicolás González, Coyant, Ricardo González, Jones, Casanova, Di Biasi y Nicoletti.
GOLES: PT 20´ Arébalo (DC).-
CAMBIOS: PT 43´ Sosa por Hernández (E) lesionado; ST 11´ Casanova por Burgos (DC); 18´ Elorrieta por Screpis (E); 34´ Mendoza por Díaz (E); 35´ Di Biasi por Valenti (DC); 43´ Ricardo González por Pelosi (DC).-
INCIDENCIA: ST 28´ expulsado Calabrese (DC) por doble amarilla.
AMONESTADOS: En Defensores, Calabrese y Brian Martínez. En Español, Graieb, Díaz y Elorrieta.
ARBITRO: Ismael Lupani (bien)
ASISTENTES: Gabriel Maidana y Patricio Beliner.
CANCHA: Español (mala)