martes, 23 de agosto de 2011

Vuelven los visitantes al ascenso


Todo pasa y todo cambia. Después de lo que pasó el sábado en Mendoza, de la cantidad de hinchas visitantes de River que hubo contra Independiente Rivadavia, la decisión fue madurando. Por eso Julio Grondona entró este martes a la reunión de los dirigentes de la B Nacional y anunció que, desde ahora, la AFA levanta la veda y permite el ingreso de hinchas visitantes en todas las categorías.
El presidente de la AFA anticipó esta decisión que, después, habrá que ver si se cumple en todos los clubes. ¿Por qué? Porque cada club deberá tener el ok del organismo de seguridad correspondiente en cada partido. Por ejemplo, el Coprosede (Buenos Aires) es de la idea de no jugar con visitantes, mientras que en otras provincias la postura es bien distinta. Y más en este caso, en la B Nacional, que con River en la categoría se pueden generar muy buenas recaudaciones.

Hoy en Ensenada, tanto el gobernador Daniel Scioli como el Ministro de Seguridad Ricardo Casal, aseguraron que la idea del gobierno provincial es permitir y facilitar la vuelta de la parcialidad visitante al fútbol del ascenso.

Mientras tanto, el tema se tomó con preocupación en Defensores de Cambaceres. El sector visitante que da al camino Rivadavia no está en condiciones de ser habilitado al público y por lo tanto sus dirigentes adelantaron que solicitarán por el momento jugar sin público visitante.