lunes, 15 de agosto de 2011

Defensores poco pudo hacer frente a un rival que fue superior y le ganó merecidamente

Nada le salió nada bien a Defensores en la tarde de hoy. Fue claramente superado en su primera presentación en Ensenada por UAI Urquiza, que le ganó merecidamente por 2 a 0. El Rojo estuvo impreciso, perdió repetidamente en la mitad de la cancha y en escasas oportunidades pudo generar situaciones de riesgo. Tuvo enfrente a un rival inspirado que hizo un gran partido. La visita mostró una gran circulación de la pelota y supo manejar los tiempos del partido. “Camba” demostró que está en formación, que aún tiene mucho por mejorar.
El ritmo del partido lo impuso la visita, a partir del mejor trabajo en la zona de volantes. Arrancó siendo un partido parejo, impreciso. El Rojo pudo generar las primeras chyances con disparos de media distancia a través de Jones y de Casanova. Pero la visita era más clara con la pelota, mostraba mejores intenciones. Sin llegar a posiciones netas de gol, la UAI daba la sensación de tener el partido controlado, dentro de un nivel de juego que no superaba el tono discreto. Obligado por las lesiones de sus delanteros Nicoletti y Manzano, la inactividad de Valenti y la no habilitación del paraguayo González, Santa María debió armar un esquema de 4-4-1-1. Y a ese esquema le faltó agresividad. Burgos no pudo convertirse en el armador del juego (estuvo bien marcado) y Pelosi, pese a su voluntad, estuvo muy solo arriba. Pero se moría el primer tiempo con el 0 a 0, cuando Monzón cruzó al medio para que Amarilla rematara al gol. Calabrese, pese a su estirada tardía, no pudo evitar la caída del arco del Rojo.
Esta claro que se gol trastocó los planes de Camba. Ahora debía cambiar. Debía salir a buscar el partido y parecía no estar preparado para ello. No tuvo sorpresas por los laterales. Casanova todavía no encontró el nivel torneo pasado hasta que se lesionó y Ricardo González tampoco pesó en el ataque. El ingreso de Valenti tampoco modificó mayormente el panorama. La visita estaba muy bien parada y cuando ganaba la pelota en el medio la distribuía en varios toques y con buen criterio. El segundo gol llegó como consecuencia lógica de un mejor accionar del rival. Otro pase en profundidad y definición suave del goleador Amarilla para un 2 a 0 a esa altura irremontable.
Los minutos que quedaban parecieron estar de más. Urquiza no dejó dudas y terminó ganando con mucha justicia.
El Rojo no tuvo una buena tarde y tiene mucho para mejorar todavía.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES
: Arias Navarro; Calabrese (cap), Leandro Fernández, Aued y Massara; Casanova, Jones, Benavente y Ricardo González; Burgos y Pelossi.
Suplentes: Nicolás González, Coyant, Arébalo, Brian Martínez, Cardozo, Di Biasi y Valenti. DT: Alejo Santa María.
UAI URQUIZA: Cano; Máximo Rodríguez, Silva, César Rodríguez y Cristian González; Quillutay, Céliz, Coria (cap); Monzón; Amarilla y Vidal.
Suplentes : Scurnik, Emiliano Díaz, Duete, Minguillón, Milano, Marín y Mariano Romero.
DT: Guillermo De Lucca.
GOLES: PT 44´ Amarilla (UAI); ST 21´ Amarilla (UAI)
CAMBIOS: ST 11´ Valenti por R.González (DC); 16´ Coyant por Aued (DC) lesionado; 27´ Mariano Romero por Amarilla (UAI); 35´ Minguillón por Monzón (UAI) y Di Biasi por Burgos (DC); 41´Duete por Vidal (UAI).
AMONESTADOS: En Defensores L. Fernández, Aued y Jones. En la UAI M. Rodríguez y C. Rodríguez.
ARBITRO: Pablo Giménez ( bien)
ASISTENTES: Emanuel Guzman y Néstor Olivera.
CANCHA: Defensores de Cambaceres.-