lunes, 29 de septiembre de 2014

¡AL FIN CAMBA PUDO GRITAR UN TRIUNFO!

Y al fin Defensores de Cambaceres cortó la racha adversa. El triunfo era prioritario sobre el juego en este partido. Necesitaba sumar de tres para volver a dar pelea en el torneo y para volver a tomar confianza. Le costó pero lo logró. Venció 1 a 0 a Central Córdoba, sin sobrarle nada, pero dejando todo en el campo de juego para volvieran los abrazos triunfales tras el pitazo final. La victoria también es un voto de confianza del plantel al cuerpo técnico, tras lo vivido en los últimos días.
Cuando un equipo viene necesitado de una victoria, tras una serie de resultados negativos, pocas veces alcanza lucimiento en su juego. Está claro que las presiones por lograr un resultado positivo muchas veces puede jugar en contra y condicionar el rendimiento del equipo.
El Rojo lo terminó ganando bien porque fue más ambicioso y siempre propuso más que su rival. Pero, vaya paradoja, Central Córdoba podría haberse llevado algún punto para
Rosario de no haber sido por la gran tarde de Víctor Volpe, determinante en tres jugadas claves en el segundo tiempo.
La primera media de hora del encuentro no arrojó nada positivo. Marcadas imprecisiones en el traslado de la pelota, mucho juego por el aire y casi nulas llegadas con peligro hacia los arqueros. Faltaban ideas asociadas en ambos conjuntos. Pero en el último cuarto de hora se animaron un poco más.  Hubo un disparo de Kissner cruzado contra el palo derecho y la pelota se fue afuera. También lo tuvo Rosa Zacarías con un disparo de media distancia que logró contener Angelini. La visita también pudo haber sacado una ventaja, cuando García habilitó a Mustachi y remató desviado junto al palo izquierdo.
El once de Manzini salió a buscar el partido en la parte complementaria. Presionó mejor en la salida del medio campo, adelantó al tanden Brian Martínez-Vinaccia por derecha y estuvo más cerca del arco de Angelini. Una de las situaciones más claras fue un disparo de Godoy que sacó precisamente Angelini. Pero la visitaba, estaba atenta de contra, y en dos ocasiones puso en aprietos de Volpe. El arquero respondió acertadamente ante dos remates de Vocos y mantuvo el arco en cero.
Sobre los 24 minutos llegó el gol del Rojo. Kissner aguantò una pelota en el área y pareció una clara falta. El balón le quedó Bustos, quièn definió con un potente disparo.
El 1 a 0 le dio la tranquilidad a Defensores de manejarse con el resultado a su favor. Si bien la visita volvió a tener otra clara chance de gol (Volpe volvió a lucirse ante Burgatello), de contra Hornos también pudo haber ampliado el marcador.
Camba se aferró la victoria y encontró el aire necesario después de varios resultados negativos. Ahora deberá mejorar el rendimiento y demostrar que puede dar pelea. Por lo pronto, dio el primer paso, lo que no es poco…
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Víctor Volpe;  Brian Martínez, Pablo Landa, Martín Ortíz  y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia  (cap.),  Nahuel Benavente, Francisco Rosa Zacarías y Walter Godoy; Nicolás Kissner y Jorge González.
Suplentes: Carlos Mareco, Leandro Fernández, Gonzalo Saucedo, Adrián Jones,  Cristian Bustos, Lucas Hornos y Daniel De Santis
DT: Gabriel Manzini
CENTRAL CORDOBA:  Andrés Angelini; Cristian Vella (cap.), Nicolás Di Santo, Carlos Rojas e Ignacio Fabres; Daián Vocos, Martínez, Guido Gardeano y Juan Fernández; Martín Mustachi y Alejandro García.
Suplentes: Leonel Poropat, Mauro Montero, Matías Fernández,  Diego Díaz, Ezequiel Amilivia, Ayrton Bonacci y Juan Manuel Burgatello.
DT: Marcelo Vivas.
.GOL: ST 24´ Cristian Bustos (DC) 
CAMBIOS: ST  17´Bustos por Godoy (DC); 25´Hornos por González (DC); 28´ Burgatello por Vocos (CC); 33´ Amilivia por Martínez (CC); 37´ Díaz por Juan Fernández (CC); 42´ Leandro Fernández por Brian Martínez (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Kissner y Vinaccia. En Central Córdoba, Rojas y Juan Fernández.
ARBITRO: Ariel Suárez (regular)
ESTADIO: “12 de Octubre”, Defensores de Cambaceres (buena)